Con una formidable actuación de su arquero, Rodrigo Ponce, mas dos goles de Martín Ávalos y uno del joven Alan Salvador, la Academia le dio otro duro golpe al Lobo Rojo en cuanto a la permanencia en la Primera C. De esta forma el elenco de la dupla Ariel Ércoli – «Lobo» Cordone goleó por 3 a 0 al conjunto de Carlos Acosta.
Se midieron demasiado ambos equipos en el arranque del partido. No obstante fue el local quien tomó la iniciativa ante un tibio Juventud Unida que apelaba a jugar de contra o esperando alguna genialidad de Ángel Ríos. Así fue como Argentino de Merlo sacudió la modorra con un disparo de Juan Paularena que dio en el travesaño a los 19 minutos del primer tiempo.
Poco sucedía en Merlo Norte cuando, tras una serie de rebotes, Ávalos empujó la bola con todo el arco a su merced. El balón había traspasado la línea cuando, de todos modos y en el afán por despejar, Guillermo Leizza terminó colaborando con la conquista del dueño de casa.
A partir del 1 a 0 comenzó la falta de fortuna para la visita que convirtió un golazo de tiro libre por intermedio de Nicolás Zurco pero Ariel Suárez lo anuló porque el disparo no fue indirecto. Y en el arranque de la complementaria se agrandó la imagen de Ponce tapándole tres situaciones claras al Lobo Rojo: la primera fue una gran reacción frente a José Luis Sosa, la siguiente una formidable salvada cuando ya estaba casi vencido ante Diego Essers, y por último un cachetazo a contrapierna de Ríos que salvó con creces.
Iba Juventud Unida pero no lograba la paridad hasta que Fernando Maldonado fabricó una genialidad que derivó en la pena máxima. Ávalos cambió penal por gol y con el 2 a 0 favorable para Argentino de Merlo, las intenciones de la visita disminuyeron notablemente.
Dos veces más lo tuvo Sosa y en ambas oportunidades respondió soberbiamente Ponce. A los 41, y con todo el elenco visitante entregado en ofensiva, Salvador armó una jugada maradoniana para tocar a un costado de Jonatan Zarza y estampar el 3 a 0 final. La visita, se llevó del Antezana y Pergamino, un dolor de cabeza más fuerte que el de Marcos Sanabria que debió ser trasladado en ambulancia durante el entretiempo tras un choque de cabeza con Sebastián De Luca.
Argentino de Merlo ganó por 3 a 0 y solo le sirve para decorar una temporada que ya empieza a liquidarse. Juventud Unida no pudo aprovechar el empate de Lamadrid y el traspié de Justo José de Urquiza para ilusionarse con la permanencia. A los de Acosta les falta un verdadero Salvador.