CIPOLLETTI (RN) 2 – FERRO CARRIL OESTE (GP) 0: VOLVIÓ UNA TARDE

¡Gano Cipolletti! El Albinegro cortó la racha de cuatro derrotas seguidas logrando su primera victoria en la temporada, dos a cero ante Ferro de General Pico en la Visera. Los de Zwenger aprovecharon su momento durante el arranque del complemento, anotando sus primeras dos dianas del semestre en apenas quince minutos.

El césped sintético de La Visera de Cemento fue escenario para el compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la Zona 1 en el Torneo Federal A entre los primeros equipos del Club Cipolletti de Rio Negro y el Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa. El Albinegro, dirigido por Víctor Zwenger, estaba necesitado de resultados tras perder los primeros tres del torneo sin anotar goles. En tanto el Verde, conducido por Sergio Priseajniuc, llegaba tras lograr su victoria inicial de la temporada ante Independiente de Neuquén.

Cipo fue superior en líneas generales durante la primera mitad, tuvo mayor presencia ofensiva sin lograr un dominio sostenido pero se mostró interesado en quedarse con el resultado. En cuanto a situaciones claras de gol la cosa estuvo equilibrada, el Capataz pudo romper el cero con el derechazo cruzado de Lucas Comachi mientras que el Verde Piquense lo tuvo con el gran tiro libre de Cristian Curuchet que forzó la mejor respuesta de Nico Caprio, a puro reflejo.

Pero el complemento sí fue a pedir del Albinegro, quien lograría su ventaja en apenas dos minutos. Pablo Vergara armó una buena jugada en el ingreso al vértice izquierdo del área visitante sacando el centro que Maximiliano Herrera cabeceó de palomita; Kevin Humeler rebotó con gran reacción pero Ulises Romero mandó a guardar el balón suelto colocando al local en ventaja.

Cipolletti ganó confianza en ventaja, más allá que Ferro volvió a probar a Caprio con el shot largo de Franco Jominy. Pero el local estaba dulce y al cuarto de hora estiraría la ventaja; Fernando De la Fuente armó la maniobra por derecha jugando el centro al corazón del área, allí el grandote Maxi Herrera ganó el anticipo de zurda firmando el segundo.

La diferencia del Capataz jamás se comprometió en lo que quedó de partido, incluso pudo ser más abultada. Al fin ganó Cipolletti, cortó la malaria con una victoria que inyecta ánimos y ahora buscará estirar el momento visitando a Deportivo Madryn, interesantísimo match.

Ferro jugó poco y pagó caro el momento rival, se quedó con cuatro unidades y la próxima recibirá a Villa Mitre.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.