CIPOLLETTI (RN) 1 – DEPORTIVO ROCA (RN) 0: VENTAJA CIPO

Cipolletti se quedó con el clásico tras vencer por la mínima ante Deportivo Roca en la Visera de Cemento. El Capataz tuvo la iniciativa y cumplió inclinando la balanza a su favor para quedar un poco más cerca de los 32avos de final de la Copa Argentina. El Naranja ya demostró que quien ríe último ríe mejor, por eso buscará revertir la historia el próximo martes.

Una de las series más atractivas en esta primera vuelta de Fase Preliminar A de la Copa Argentina 2018 tuvo su apertura en el Estadio La Visera de Cemento, allí los primeros equipos del Club Cipolletti y el Club Social y Deportivo General Roca disputaron una nueva edición del Clásico Rionegrino.

Cipo, conducido por Duilio Botella, viene de atravesar un duro golpe sobre el cierre del 2017 tras quedarse en la última jornada fuera de los 16 mejores equipos del Torneo Federal A. El Capataz de la Patagonia deberá pelearla desde la Fase Reválida, y aunque el camino es realmente complicado nadie le quita la posibilidad de disputar el segundo ascenso al Nacional B.

Todo lo contrario para el Deportivo Roca de Mauro Laspada, cuyo tremendo triunfo ante Villa Mitre en su último partido oficial del 2017 lo metió en la Segunda Fase del Torneo Federal A, y de yapa contribuyó a la eliminación temprana de Cipolletti. El Naranja, que arrancó la temporada pensando en mantener la categoría, se dará el lujo de disputar el primer ascenso.

Como si no hubiera suficientes condimentos el hincha de Cipolletti copó el estadio regalando un verdadero clima de clásico. Y esto se trasladó al verde césped sintético, allí el Capataz tomó rápido protagonismo buscando romper el cero. Jonatan Morán tuvo dos opciones claras para anotar de cabeza, la primera pegó en el travesaño mientras que la segunda ubicó la gran respuesta de Maximiliano Paniccia.

El Naranja encontraba en Kevin Guajardo a su jugador más peligroso, sin embargo el picante atacante no logró vencer la firme resistencia de Matías Alasia. Piñero Da Silva tuvo la última del primer tiempo para Cipo, pero su zurdazo resultó desviado.

Ya en el complemento Cipolletti volvió a quedar muy cerca de anotar, sin embargo el cabezazo de Jorge Piñero Da Silva se estrelló en el travesaño. La intensidad del partido mermó y Roca ganó tranquilidad en terreno propio, planchando las acciones.

Cuando peor se jugaba, y todos los caminos conducían al cero a cero, Cipolletti encontraría la apertura tras una recuperación y bochazo desde su campo. Jorge Piñero Da Silva ganó la cuerda por banda izquierda, dominó entre dos rivales y jugó un centro al ras que el ingresado Germán Weiner trasnformó en gol con un sutil toque de zurda mano a mano con Paniccia. Arriba el local.

El Naranja apretó durante los últimos diez minutos pero más allá de inquietar no logró la precisión necesaria para alcanzar la igualdad. Fue final y delirio local, Cipo ganó con lo justo y sigue dependiendo de sí mismo para volver a hacer ruido en una Copa Argentina.

El Naranja no hizo un buen partido pero tiene la localía como gran herramienta de cara al desquite para amargar a su clásico rival, como hizo sobre el cierre del año pasado.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.