Por la vigésima fecha del Torneo Federal A, Cipolletti venció Independiente de Neuquén por la mínima diferencia en La Visera de Cemento. El único gol del partido lo marcó Matías Sosa.
Triunfo y clasificación a la Copa Argentina. El equipo Henry Homann se llevó una buena victoria ante el recuperado “Rojo” neuquino y terminó el año primero y anotado para la próxima edición de la copa más federal de nuestro país.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron favorables para el elenco albinegro. Sin embargo, al local le faltaron ideas en tres cuartos de cancha hacia arriba para pasar al frente en el marcador.
Así, con el paso de los minutos, Independiente fue emparejando el match y, con algunos remates de media distancia, fue preocupando al arquero de Cipolletti.
Antes de la finalización de la etapa inicial, Dehais vio la roja en Independiente por una fuerte patada a un jugador local.
En la parte complementaria, las cosas siguieron muy parejas, al igual que en el primer tiempo. Pero, después de los veinte, el show de “Cipo” se hizo presente. El elenco de Homann se cansó de errar goles y así, el guardavallas neuquino comenzó a convertirse en la figura del match.
Hasta que, a tres para el final, llegó el único tanto del cotejo. Tras un lateral de Valente, Weiner ensayó un centro que Sosa cabeceó anticipando a su marcador y así, decretó el triunfo del dueño de casa que se clasificó para la Copa Argentina.
Con este resultado, Cipolleti llegó a 26 puntos y quedó primero en la zona 1. En tanto, Independiente se quedó en 12 y perdió su primer partido desde que lo dirige Diego Landeiro.