CIPOLLETTI 1 – GIMNASIA (MENDOZA) 0: EL MONITO AMARGÓ AL LOBO

Cipo sorprendió a los mendocinos que si ganaban se trepaban a la cima y le ganó por la mínima diferencia en Río Negro. El único gol del encuentro lo marcó Daniel Opazo.

El Mensana venía muy bien y con esperanzas de meterse de lleno en la pelea por la clasificación. Sin embargo, se encontró con un conjunto aguerrido y terminó dejando puntos valiosos en el camino que pueden costarle muy caro.

En el partido disputado ayer en el Estadio de Cipolletti, situado al sur de nuestro país, el dueño de casa le ahogó la posibilidad a su rival de subirse a lo más alto del campeonato. Si Gimnasia hubiera ganado su partido, hoy estaríamos hablando de un único puntero en la Zona A de la segunda fase del Torneo Federal A. A pesar de todo, el fútbol sigue demostrando que nunca hay que dar nada por sentado.

Como si fuera poco, el juego se terminó definiendo en la segunda mitad, ya que cuando transcurrían 20 minutos del complemento, apareció Daniel Opazo bajando una pelota casi en la medialuna del área, y trabando ante dos contrincantes se acomodó y colocó su remate donde quiso. El monito, como lo apodan, sigue haciendo sonreír a los rionegrinos que festejaron nuevamente un gol suyo. Gracias al neuquino y su golazo, el local pudo quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, en la próxima fecha (la última), Gimnasia está obligado a vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo si quiere clasificarse a la siguiente ronda. El partido se jugará en Mendoza y al Lobo solo le sirve ganar. En tanto, Cipolletti cerrará su participación enfrentando a Unión de Sunchales. En caso de derrotar a los Bichos Verdes, el Albinegro le complicará la clasificación a los santafesinos.