CIPOLETTI: EL DÍA QUE CIPO FUE MÁS QUE TINELLI

Buenas tardes, América. Así podría haber saludado ayer el Albinegro al Ciclón cuando incluso le iba ganando hasta en la tanda de los penales. Y a pesar de la derrota final para los de Río Negro, la historia la escribió el plantel de Henry Homann y la hinchada de Cipo que, en los papeles, fue más que Marcelo Tinelli.

Había bronca contenida en el mundillo de Cipoletti. Aquél encuentro postergado porque San Lorenzo aún estaba peleando por un puesto en el torneo de Primera División llevó a su público a crear un video desafiante. «Donde quieras. Cuando quieras. Vos poné la fecha que nosotros llevamos la ciudad» sentenciaban los dos minutos de pura arenga patagónica.

El encuentro se jugó, en Lanús, como estaba previsto desde un principio. Iba a llevarse a cabo el sábado 10 de junio pero la pelota rodó 66 días más tarde. Y la banda del Albinegro fue hasta Arias y Guidi, con toda su ilusión aunque su rival haya tenido rodaje futbolístico debio a los partidos de Copa Libertadores mientras Cipo mutaba entre pretemporada y descanso.

«Estamos orgullosos de jugar contra ellos, pero mucho más de ser quienes somos» afirmaba ese video institucional. Y por Copa Argentina, en cancha de Lanús y más allá del resultado, lo demostraron. No sólo porque iban ganando 1 a 0 y por la pasión de su gente sino porque también en las redes sociales hubo un triunfo. Cipoletti fue Trend Topic en un día donde San Lorenzo, con el triunfo incluido, ni siquiera lo fue. Y aún más, estuvo por arriba de Showmatch que cerró el 15 de agosto dos peldaños abajo. Y el hincha del elenco rionegrino despidió una jornada inolvidable con un inapelable «chau, chau, chau, chauuuuu»

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.