La Crema reclamó contra el arbitraje de Adrián Franklin y mostró evidencias de cómo se impartió justicia en Santa Fe. El Blanquinegro ganó 2 a 0 con goles sobre el cierre para meterse dentro del Reducido de la Primera Nacional prácticamente por la ventana. Sin embargo, la furia, quedó del lado local.
Atlético Rafaela ya no jugaba por nada pero, en la última fecha, tenía como objetivo vencer a un Deportivo Riestra al que solo le servía un triunfo para clasificar a los playoffs de la segunda división. El resultado quedó a la vista con las protestas del equipo de Ezequiel Medrán.
La imagen ilustrativa de la nota habló por sí sola. Una pelota parada y dos penales en una misma jugada. Las camisetas de Fabricio Fontanini y Guillermo Funes completamente estiradas, el agarrón de Jonathan Goya sin disimular, y la nada misma en el arbitraje de Franklin.
Para continuar con las quejas, el 1 a 0 del Malevo de Pompeya generó dudas con la posición de Walter Acuña que corrió sacándole buena ventaja a los rivales. Toda la Crema protestó contra el juez de la contienda por un supuesto offside que jamás se pudo corroborar por la ausencia del VAR en el ascenso argentino.
Una vez terminado el encuentro, Fontanini, mostró cómo quedó su espalda toda marcada de golpes y rasguños argumentando la furia de todo Atlético Rafaela que protestó contra el árbitro. Claudio Bieler también se sumó a las quejas. El ex Racing y Liga de Quito tuiteó: «siempre lo mismo contra Riestra, siempre lo mismo con Franklin»