Cinco gigantes europeos que cambiarán de entrenador con el fin de temporada

Klopp dejó Liverpool. Tuchel, Bayern Múnich. (Getty Images)

La temporada 2023/2024 está a punto de finalizar y un denominador común es la notable cantidad de grandes clubes que cambiarán de entrenador de cara a la próxima.

El mercado de pases se adelantó en el receso europeo, y aunque la Eurocopa 2024 esté en el horizonte, varios de los clubes más importantes del viejo continente ya están moviendo fichas en el banco de suplentes.

1- Barcelona despidió a Xavi y espera por Flick

Luego de un segundo tramo de temporada tirante, y con idas y vueltas en cuanto a su futuro, Barcelona despidió a un hijo pródigo como Xavi Hernández.

Luego de tres temporadas y con dos títulos al frente del club, Xavi fue despedido.

Hansi Flick tendría todo acordado para llegar a Barcelona.

2- Bayern Múnich no pudo sostener a un cuestionado Tuchel

Por primera vez en los últimos doce años, Bayern Múnich finalizó una temporada sin conquistar ningún título, y Thomas Tuchel fue el apuntado.

En su segunda temporada al frente del equipo, y sin los resultados esperados, Bayern Múnich intentó retenerlo pese a que desde febrero se hablaba sobre el fin del ciclo.

El apuntado para reemplazarlo sorprendió a todos: Vincent Kompany, quien sería anunciado en breve.

3- Liverpool cerró el inolvidable ciclo de Jürgen Klopp

Un caso aislado en la lista, aunque posiblemente el más impactante de todos. El pasado noviembre e inesperadamente, Jürgen Klopp anunció que dejaría Anfield al finalizar la temporada.

Su exitoso ciclo al mando de Liverpool finalizó entre la incertidumbre y la emoción de un entrenador que fue despedido como lo que es: una leyenda del club.

Arne Slot ya fue anunciado como su sucesor.

4- Stefano Pioli dejó Milan tras cinco años

Tras cinco temporadas al frente de Milan, y obteniendo un Scudetto, Stefano Pioli abandonó el club en común acuerdo cuando todavía le restaba un año de contrato.

El entrenador le devolvió a Milan cierto nivel de competitividad, clasificándolo constantemente al ruedo europeo, aunque sin poder dar un salto más allá del esperado título local.

Paulo Fonseca es el apuntado para sentarse en el banquillo.

5- Juventus y el inesperado despido de Massimiliano Allegri

En la tercera temporada de su segundo ciclo al frente de Juventus, y días después de ganar la Coppa Italia, Allegri fue despedido por “comportamientos no compatibles con los valores del club”.

 Si bien se hablaba de una relación rota, la reacción de Allegri en plena final pareció caer “como anillo al dedo” para una decisión difícil de tomar.

A Allegri, doce veces campeón como entrenador de Juventus, lo reemplazará Thiago Motta, de excelente temporada en Bologna.

Bonus track: ¿Manchester United despedirá a Ten Hag?

The Telegraph anunció días previos a la final de FA Cup que las autoridades de Manchester United tenían decidido despedir a Erik Ten Hag indistintamente al resultado.

Pero el entrenador se consagró campeón, e incluso respondió con ironía al ser consultado sobre su continuidad. ¿Se cumplirá la información?

Acerca de Nicolás Ziccardi 8067 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

2 comentarios en Cinco gigantes europeos que cambiarán de entrenador con el fin de temporada

  1. My real time work with facebook I’m making over $2000 a month operating low maintenance. I continued hearing distinctive people divulge to me how an lousy lot cash they can make on line so I selected to research it.. All topics considered, it become all legitimate and has without a doubt changed my life.

    For more statistics…………. http://www.earn54.com

  2. My real time work with facebook I’m making over $2000 a month operating low maintenance.. I continued hearing distinctive people divulge to me how an lousy lot cash they can make on line so I selected to research it.. All topics considered, it become all legitimate and has without a doubt changed my life.

    For more statistics…………. http://www.earn54.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*