La fecha límite llegó y los contratos pasarían al olvido esta misma noche cuando suenen las campanadas de las doce. Muchos jugadores de renombren quedarán sin vínculo alguno y podrán negociar su futuro por cuenta propia mientras que otros, a contrarreloj, todavía intentan estirar la relación con la entidad que los cobija.
Uno de los más codiciados es, sin dudas, Luis Suárez. Si bien la noticia de su salida del Atlético Madrid se conoció hace un mes, a partir de mañana el Colchonero ya tendrá injerencia alguna en la vida del uruguayo que suena fuerte en River Plate de Argentina aunque también posee interesantísimas ofertas de Europa.
Otro de los jugadores que todavía no se expidió sobre su futuro ha sido Ousmane Dembélé. La novela del francés con su renovación en Barcelona ya se estiró hasta las últimas consecuencias. Desde Catalunya mostraron cierto optimismo para llegar a un acuerdo antes que suene el gong pero las horas transcurren y las novedades por el ex Borussia Dortmund no han llegado.
Isco y Marcelo, dos leyendas del Real Madrid, ya saben que llegó el momento de despedirse del Merengue. Con toda la gloria encima, el futuro de ambos podría estar en la Serie A de Italia. El español, de 30 años, incluso entró en el radar del Sevilla para continuar vinculado a La Liga. Justamente, también el otro club de la ciudad, Betis lo añadió a su carrito de compras. El brasileño aún no logró definir dónde continuará su carrera.
Otro jugador a tener en cuenta es Martín Cáceres. Así como se quedará sin contrato Luis Suárez, otro uruguayo que es fundamental en el futuro de la Celeste pensando en Qatar 2022, es el zaguero que indefectiblemente quedará sin relación alguna con el Levante.
Foto: (Photo by David Ramos/Getty Images)