El argentino, Guido Carillo, queda hoy sin contrato en La Liga de España

Llegó el famoso 30 de junio en el calendario y muchos futbolistas, al despertar mañana, tendrán la posibilidad de negociar por su cuenta el futuro de sus carreras. Uno de ellos, en España, es el argentino Guido Carrillo quien recaló en La Liga hace cuatro temporadas y ahora quedará sin contrato con el Elche.

Lució en Estudiantes de La Plata donde mostró su mejor nivel. El goleador, nacido en Magdalena, dejó rápidamente la comodidad de su país para probar suerte en Francia. Allí no tuvo muchos minutos pero vivió grandísimos momentos con la camiseta del Mónaco. Incluso anotó varios dobletes a pesar de los pocos minutos que tuvo en cancha y hasta se dio el gusto de anotar su único tanto por Champions League ante Young Boys en Suiza.

De territorio galo marchó a suelo inglés. Southampton le abrió las puertas y allí jugó poco y nada. Escuetas veces a sido titular para salir al finalizar la temporada y comenzar su sueño en La Liga. Leganés fue su nueva casa y él cumplió con algunos festejos ante Atlético Madrid y el mismísimo Real Madrid.

Tras dos años en dicha institución le llegó la oportunidad de cambiar de aire y firmó un contrato con Elche donde su efectividad goleadora no ha sido la mejor. Cinco goles en cincuenta partidos de la elite española, y un doblete por Copa del Rey allí perdido en el camino, lo llevaron a una salida prácticamente cantada. El argentino, este 30 de junio, armará su maletas y buscará un nuevo destino donde continuar su carrera a los 31 años recién cumplidos.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web