Una de las grandes proyecciones de Argentinos Juniors pasó por el registro civil para modificar sus datos. Tobías Palacio quería rendirle un homenaje a su padrastro. Por eso mismo, a partir de ahora, será llamado Tobías Ramírez Cardozo.
A finales de los noventa hubo tres casos emblemáticos que modificaron su apellido o al menos dos y medio. El que no entraría en el ámbito de los futbolistas ha sido el corredor de motos, Sebastián Porto. El rafaelino era de apellido Porco pero decidió pasarlo a Porto por cuestiones de significado.
En cuando al fútbol hubo una situación dentrás de otra. Primero fue Walter Samuel que, en sus primeros partidos con Newell´s era conocido como Walter Luján. Luego fue el turno de Bruno Giménez que decidió cambiarse a Bruno Marioni.
Ya más acá en el tiempo apareció Carlos Tévez. No obstante, el Apache no fue anotado de esa manera en el registro civil ya que era Carlos Martínez. Al ser adoptado por sus tíos, ahí decidió llevar las raíces de su familia adoptiva.
Por último, en 2016, hubo un entrerriano que jugaba en Defensores de Cambaceres. El hombre que militaba en el ascenso de argentina era Diego Dell´Orto. No obstante, y tras confesar que lo hizo por «amor a sus hijos», pasó a llamarse Diego Ayala.
Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images
Leave a Reply