Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Regatas, con otro buen juego, logro un buen triunfo ante Olímpico por 80 a 56 en la tarde de miércoles. Gallizzi fue la figura del juego, con 20 y 8 rebotes. De esta manera, el equipo de Corrientes se mantiene en el tercer lugar de la general, de cara a los PlayOffs.
En el inicio del juego, el Remero impuso el ritmo del juego con claridad. Las ofensivas fueron mucho mejor elaboradas y Olímpico no pudo encontrar tiros con facilidad. Regatas, con una fluidez destacable, corrió la cancha, se pasaron el balón y tiraron con precisión para estampar un parcial de 6-0 y estirar la ventaja a 7 puntos (5-12). El Negro no tuvo presencia en la zona interior debido a ausencias obligadas por lesión y, además, los intentos de penetración fueron controlados por el rival que estuvo correcto en el rol defensivo. Un cuarto todo para Regatas, que fue más y superó al rival en todas las facetas del juego. Quizás, el único lunar fue que, por momentos, falló varios tiros que quizás le hubiesen dado una ventaja aun mayor (12-22).
En el segundo segmento del juego, el equipo de La Banda incomodó más con su buena defensa y eso le permitió que pueda correr la cancha y anotar. De todos modos, Regatas siempre encontró una vía alternativa de gol y pudo mantener la diferencia en el marcador. Gran juego de varios de los jugadores del conjunto correntino, juego dinámico con extra-pases e intensidad que terminaron ahogando al rival y dejándolo sin opciones de poder salir del embrollo que significa enfrentar a un equipo con ese estilo de juego. Buen ingreso de Carreras, que sumó 11 puntos desde la banca. Fernández siempre aporta, y en este caso alcanzó los 9 puntos. Final del primer tiempo y el tanteador fue 28-42.
En el tercer chico, el juego fue sin dudas más friccionado y luchado, perjudicando la fluidez de juego de Regatas, que perdió, además, a Fernández por una falta técnica seguida de una antideportiva. Fueron buenos los 3 robos de Guaita para culminar con ataques concretos del equipo bandeño. De esa manera, Olímpico fue descontando unidades y de a poco volvió al juego (39-46). Whelan fue de lo mejor en su equipo, intentando atacar el aro y generando rompimientos para culminar con bandejas. De esa forma, el ex Instituto alcanzó los 14 puntos. A partir de allí, el juego fue frenético porque fueron de un lado y del otro, prevalecieron los ataques por sobre las defensas y el marcador estuvo mucho más ajustado (47-58).
En los últimos diez minutos, el Fantasma fue a la línea y consiguió 4 puntos que le dieron una buena ventaja de cara al final. En el “local”, los ataques estacionados fueron un problema sin solución. Muchas perdidas del balón y poca presencia interna le facilitaron los caminos al rival para poder contener cada ataque. Una jornada muy correcta de Gallizzi, una vez más, con 13 puntos y 6 rebotes. A partir de allí, Regatas volvió al dominio del juego y fue sentenciando el encuentro. Gallizzi fue la figura del juego en el que, finalmente, culminó su actuación con 20 tantos. El marcador final fue de 56 a 80 a favor de Ciclista Olímpico.
SINTESIS:
CILCISTA OLÍMPICO (56): Gastón Whelan 17, Diego Guaita 3, Eric Flor 7, Santiago Arese 6, Juan De La Fuente 10 (FI); Federico Grun 6, Guillermo Aliende 2, Marco Luchi 0, Lucas Ortiz 5. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
REGATAS (80): Leandro Vildoza 8, Patricio Tabarez 6, Martín Fernández 11, Juan Arengo 8, Tayavek Gallizzi 20 (FI); Marco Giordano 0, Juan Corbalán 4, Agustín Caffaro 8, Paolo Quinteros 0, Xavier Carreras 11 y Joaquín Marcón 4. Entrenador: Lucas Victoriano.
Parciales: 12-22, 16-20 (28-42); 19-16 (47-58), 9-22 (56-80).
Árbitros: Alejandro Chiti – Fernando Sampietro – Pedro Hoyo.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).