CICLISTA JUNINENSE 94 – RACING (CHIVILCOY) 87: CAÍDA DEL DE ARRIBA

Por: Emiliano Zich| @ZichEmiliano

Ciclista luchó sus puntos en la pintura y fue clave su defensa para vencer, por 94 a 87, a un Racing que mejoró la presión en el segundo tiempo y se fue desilusionado por el trabajo realizado ante el resultado final en el único juego de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Con el pitido inicial, ambos equipos se acomodaron en la cancha y se vio la intención de cada uno a la hora de atacar. El equipo de Junín comenzó con más puntería a la hora de definir, esto le permitió sacar mayor ventaja de su rival, que no arrancó de la mejor manera. Ante una defensa personal intensa, el equipo de Chivilcoy intentó concentrar la zona de jugadores para el tiro externo de los suyos, pero la pelota no entró. La poca eficacia arriba y una defensa blanda hizo que el cuarto termine 36-14 a favor de Ciclista.

Para el segundo período, los de Chivilcoy comenzaron golpeando, cosa que sorprendió al técnico rival e inmediatamente pidió minuto. Luego del tiempo muerto, el verdirrojo salió con más intensidad, mediante tiros externos y el juego del poste bajo se impuso en el terreno. La mala defensa por parte de ambos se notó, pero la diferencia se dio en el ataque de Racing, con su poca eficacia, y el equipo de Junín se fue 56 a 36 en el marcador.

El descanso largo les sentó mejor a los visitantes, aunque inició mal en la decisión de los tiros. El equipo chivilcoyano salió a presionar toda la cancha y anuló el ataque rival de manera perfecta. La diferencia de 20 puntos disminuyó a 6 al cabo de 7 minutos. Ciclista no se encontró en el cuarto, buscó gol en el poste bajo pero consiguió pocos puntos y tuvo malas defensas. El tercer período culminó 71-66.

En los últimos diez, hubo situaciones similares a todo el juego. Poca eficacia en los tiros, defensas flojas en campo propio y poco básquet. Racing, por su parte, apostó al uno contra uno, donde Julián Morales destacó debido a las falencias en los tiros. Ciclista buscó la misma vía gol, pero con ataques más largos y el resultado a su favor. El partido terminó 94-87 con una merecida victoria para los de Junín y una derrota digna para Racing.

Los más destacados del encuentro fueron  Morales, con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Alejo Barrales, con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para Racing. Por el lado del ganador, Maximiliano Tamburini fue la figura con 26 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

SÍNTESIS:

CICLISTA (94): Roquez Johnson 15, Alejo Britos 11, Derrick Woods 13, Maximiliano Tamburini 26, Juan Pablo Pedemonte 8 (FI); Mateo Battistino 9, Christian Boudet 2, Bruno Conti 2, Agustín Acuña 9, Valentin Ferrarezi y Valentín Feulliade no ingresaron. Entrenador: Daniel Jaule.

RACING (87): Juan Ignacio Fernández 11, Alejo Barrales 13, Julián Morales 18, Gabriel Peralta 13, Agustín Cavallín 11 (FI); Franco Montemagio 10, Héctor Martirena 11, Ignacio Cuassolo 0, Máximo Vélez 0, Bautista Bonello y Marcos Mambelli no tuvieron minutos. Entrenador: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 36-14, 20-22 (56-36); 15-26 (71-62), 23-25 (94-87).

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires).