HURACÁN LAS HERAS 1 – ESTUDIANTES (RC) 4: UNA GOLEADA PARA JUGAR CON LA T

Foto: Prensa Estudiantes

Por: Francisco Alí | abril 21, 2021


Estudiantes de Río Cuarto goleó por 4-1 a Huracán Las Heras y habrá duelo cordobés ante Talleres en octavos de final de la Copa Argentina. El Celeste fue contundente en el arco mendocino y fue liquidando el juego con el correr de los minutos. Más allá de un comienzo parejo, el equipo de la Primera Nacional demostró la solvencia en el área de enfrente para liquidar el pleito de manera temprana.

La paridad marcó el inicio del juego pero el conjunto de Río Cuarto aprovechó un penal a favor a través de Ferreira para romper el cero en el estadio de Sarmiento de Junín. Minutos después, el equipo de Gerardo Acuña volvió a contar con otra pena máxima (y disfrutó de la expulsión de Giusepponi en los mendocinos); aunque esta vez Moyano detuvo el disparo del autor del primer tanto. El Globo Lasherino se adelantó para buscar el empate sin encontrar ninguna respuesta y encima recibió el segundo en el final de la etapa inicial por un error defensivo que le permitió convertir a Hesar en el área chica.

El complemento inició con la expulsión de Romero en los cordobeses aunque no incidió demasiado en el juego. Ferreira -la figura del encuentro- le rompió el arco a Moyano cerca de los veinte del segundo tiempo y la historia pasó a estar cocinada en Junín. Lucas Agüero descontó de penal para el Globo en el epílogo pero Ezequiel D´Angelo estiró la cuenta después de una buena combinación con Arturia.

Parecía un desafío complicado por el comienzo del cotejo pero Estudiantes de Río Cuarto resolvió el pleito a pura gol. El Celeste pasó a los octavos de final de la Copa Argentina en donde chocará ante otro cordobés: Talleres.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente