El Bolso marchó al descanso ganando cómodamente por 2 a 0 ante Puerto Cabello en suelo venezolano. El primer gol para el conjunto montevideano lo hizo el jovencito, Lucas Sanabria. Sin embargo, el otro, fue histórico ya que se trató del primer tanto de un nigeriano en Copa Libertadores.
Christian Osinachi Ebere brilló en Plaza Colonia aunque no pudo evitar el descenso del Pata Blanca en el campeonato uruguayo de la máxima categoría. Su talento y su olfato goleador hizo que un grande como Nacional fuese a buscarlo sin dudar.
Nacido en el Estado de Imo, Nigeria, un 4 de abril de 1988, el caso de Ebere es uno más de tantos africanos que viajaron hasta Argentina para hacerse un lugar en el fútbol. De hecho, el delantero también hizo historia en tierras criollas porque fue el primer africano en marcar en un Rosario Central – Newell´s en juveniles.
Sin lugar en el Canalla, paseó sus buenas intenciones por Brasil hasta que recaló en el fútbol uruguayo. Este miércoles a la noche, ante Puerto Cabello y de penal, se dio el gran gusto de anotar su primer gol en Copa Libertadores y en ser el primer nigeriano en lograrlo.
Foto: Photo by JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP via Getty Images
Be the first to comment