Chocó Colapinto y hubo seis banderas rojas en la qualy de Bakú

Chocó Colapinto y hubo seis banderas rojas en la qualy de Bakú
(Photo by Joe Portlock/Getty Images)

La Fórmula 1 se prepara para la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán. Lo cierto es que en la búsqueda de ubicarse lo mejor posible en la largada, pasó de todo. Este sábado, chocó Franco Colapinto y hubo seis banderas rojas en la qualy de Bakú. La pole fue para Max Verstappen.

El argentino saldrá en la posición 16 este domingo. Buscando superarse antes del primer corte, el piloto volvió a chocar en la curva cuatro del circuito. Ya le había pasado lo mismo en 2024 con Williams. Ahora repitió pero a bordo de Alpine.

Pasó de todo: Chocó Colapinto y hubo seis banderas rojas en la qualy de Bakú

Esta clasificación fue récord. De momento, solo una qualy tenía tantas interrupciones y la marca era de Imola con cinco. Pero en Azerbaiyán tuvieron fuertes choques Alex Albon, Nico Hulkenberg, Colapinto, Oliver Bearman, Charles Leclerc y Oscar Piastri.

Cuando pusieron la última bandera roja, el tiempo apremiaba. El pelotón de diez que faltaba tenía que batallar por ubicarse. Y era la bala de plata: solo una vuelta para ver quién hacía el mejor tiempo. La pole fue para Max Verstappen con Red Bull. Segundo saldrá Carlos Sainz con el Williams.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario