Chiquito Romero salvó a Boca que repartió puntos con Central Córdoba de Santiago del Estero

Arrancó mejor el xeneize pero le costó sostener el ritmo e incluso Sergio Romero le atajó un penal a Castelli para salvar a Boca que decepcionó.

Boca empezó con el entusiasmo de jugar en su casa y el triunfo obtenido en la primera fecha ante el Decano. El Ferroviario venía de caer en su provincia ante River. El comienzo fue todo de Boca que lastimaba con Villa y Advíncula por afuera. La contención de Madelón no daba abasto y Central Córdoba durante más de media hora se dedicó a bancar la parada y cederle todo el terreno al Xeneize. Avisó Orsini de cabeza y luego tras un centro del colombiano casi marca Oscar Romero, que fue de lo mejor en su equipo. La visita avisó con un buen cabezazo de Fabio Pereyra y un gran remate de media distancia de Marcelo Benítez. Boca se empantanó en imprecisiones y fue un equipo lento sin cambio de ritmo. La última fue para Villa, que rompió mucho por izquierda, y su remate apenas afuera del palo de Marcos Ledesma.

El segundo tiempo sacando una buena escapada del paraguayo Romero se animó más la visita y sobre todo con el ingreso de Gonzalo Torres. De contra y aprovechando el desconcierto boquense que no podía vulnerar la última línea. Una gran habilitación del ingresado para Castelli derivó en penal para Central Córdoba. Sergio Romero lo fouleo y Merlos no dudó. Pero la presión más una floja ejecución permitieron que Chiquito lo contenga. Ibarra puso a Merentiel y el Equi Fernández para tener más dominio de pelota. El partido se fue decantando en ver si el local podía romper el 0 pero el Ferroviario presentó buena lucha. El final llegó a puro nervio y sin chances. Empuje sin claridad de una parte y resistencia heroica del otro lado.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.