Los más de 40 millones de argentinos querían que la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó contra Inglaterra en México 86 quedase en el suelo que vio nacer a «Pelusa». Hubo uno que estuvo muy cerca de lograrlo y que, a su vez, contaba con el apoyo de AFA. No obstante, la oferta de Marcelo Ordas quedó lejos de los casi 9 millones de dólares que pagó un emiratí por semejante trofeo.
«Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección Argentina. Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza» arremetió en su cuenta de tuiter, Claudio Tapia, el mandamás de AFA.
En su momento hasta se había deslizado hacer una colecta a través de un influencer como Santi Maratea para que dicha casaca quedase en terreno criollo. Embanderados en Ordas, y con capitales que venían de empresas y de la propia Asociación del Fútbol Argentino, se hizo una oferta que rondaba las cinco millones de libras esterlinas aunque finalmente se terminó subastando a poco más de 7 «palos» de la moneda inglesa.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images