La Selección de Chipre venció por 2 a 1 a su par de Eslovenia en el marco de la segunda jornada del Grupo 3 de la Liga C correspondiente a la UEFA Nations League. Los goles de los chipriotas fueron convertidos por Pieros Sotiriou y el defensa Petar Stojanovic (en contra). Para los eslovenos descontó Robert Beric.
Por la segunda fecha de la UEFA Nations League, en la ciudad chipriota de Nicosia, el dueño de casa recibió a su par de Eslovenia, que venía de perder por 2 a 1 ante Bulgaria. En apenas dos minutos de partido, los locales comenzaron con todo. El mediocampista Gregoris Kastanos pisó el área rival y metió un zurdazo que provocó la reacción tempranera del golero Vid Belec.
A los 10 minutos llegó la réplica de la escuadra eslovena. El volante Jasmin Kurtic disparo a portería rival desde la banda izquierda, el esférico se fue apenas afuera del arco defendido por el arquero Constantinos Panagi. En los instantes siguientes, triple situación de peligro para los chipriotas, pero la falta de eficacia la pagaron caro.
El duelo siguió siendo parejo. Sobre el final del primer acto, ambos tuvieron oportunidades para quebrar el cero. Primero Miha Zacj intentó con un remate desde afuera del área, pero el balón se fue elevando y pasó muy lejos del travesaño. Luego el local probó con un remate de más de 30 metros de distancia de Charlambos Kyriakou, que no tuvo mejor suerte y los primeros 45 minutos terminaron en cero.
Para el complemento comenzaron a llegar las emociones fuertes. A los 9 minutos de juego, centro desde al andarivel derecho de Bojan Jocik para la entrada del delantero Robert Beric, el atacante saltó más alto que su marca y con un frentazo certero puso arriba en el marcador a los eslovenos. Tras el gol, los dirigidos técnicamente por Tomaz Kavcic querían más y buscaban estirar el marcador, pero estuvieron precisos en los metros finales.
Casi a los 25 minutos llegó la igualdad para los locales. Luego de un par de toques dentro del área, la jugada la culminó con un derechazo bien esquinado de Pieros Soteriou, lejos del alcance de Belec. Los comandados por Ran Ben Shimon estaban más aliviados y con el envión del final, querían quedarse con las tres unidades.
Cuando todo indicaba que el duelo terminaría en parda, en el último minuto llegó la victoria para el dueño de casa tras un cabezazo del lateral Petar Stojanovic, que en el intento de despejar el balón al córner, le cambió la trayectoria a la pelota e hizo que la misma entrará en su propia portería, para la sorpresa de Belec, que lo agarró desprevenido y no pudo evitar el 2 a 1 definitorio.
De esta manera, Chipre alcanzó su primera victoria en esta nueva y primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA. El 13 de octubre jugará en Sofía ante el líder del grupo Bulgaria. Por su parte Eslovenia sumó su segunda caída de manera consecutiva. Si quiere salir del fondo, tendrá que vencer en Oslo al combinado Noruego.