Flandria igualó sobre el final del cotejo 1 a 1 ante Tristán Suárez. El partido corresponde a la quinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio Carlo V y bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez. Un gol de Alan Giménez puso en ventaja al Lechero. Pero sobre el epilogo, Esteban Ciaccheri estableció la parda.
Sin actividad futbolística en la Superliga, y tampoco en la Primera B Nacional, la que toma el mando es la Primera B Metropolitana. En el Carlos V, el Canario recibió al Lechero en el encuentro correspondiente a la quinta jornada. A los 9 minutos del partido, el golero Roberto Jara se lució con dos tapadas en continuado. Primero a Alejandro González, y tras el rebote, se lo perdió el delantero Matías Nouet.
Instantes después llegó la réplica del elenco de zona sur del Gran Buenos Aires. Un gran centro desde el andarivel izquierdo para que Luis López ponga un muy buen cabezazo, con el arquero local Matías Garavano ya vencido, el defensor Andrés Camacho se apuró y logró sacar el balón antes de que cruce la línea de cal. Sin más acciones de peligro, ambos equipos se fueron a camarines a la espera del segundo tiempo.
Para el complemento el elenco conducido técnicamente por Daniel Bazán Vera encontró el gol antes de los 10 minutos de juego. Luego de una jugada combinada, terminó con un centro mordido de Fernando Lorefice, para el infortunio del conjunto de Jáuregui, lateral Alan Giménez la terminó empujando en su propia portería y le dio la ventaja parcial a la visita.
Tras el gol, El Lechero quería más. Primero se lo perdió en dos ocasiones el atacante Juan Martín, que se demoró en definir y dejó pasar una oportunidad inmejorable para clavar el segundo. Luego “El Animal” López sacó un disparo que pegó en la parte externa de la red del arco defendido por Garavano. A 10 minutos del final, el único amonestado del cotejo, Rodrigo Vélez, fue expulsado por el juez Eduardo Gutiérrez y dejó a los del Indio Bazán Vera con uno menos.
Estaba todo a pedir del Canario. En el primer minuto de adicción que había dado Gutiérrez, centro desde la derecha, primer cabezazo y el guardameta Jara dio rebote, y el rebote lo capitalizó el delantero Eduardo Ciaccheri, que con el arco a su merced, la empujó y estableció el 1 a 1 final en el Carlos V.
Sobre el final, Flandria salvó la ropa y pudo quedarse con un punto que creía perdido. En la sexta fecha, Atlanta viajará hasta Villa Crespo para medirse con El Bohemio. Por su parte Tristán Suárez dejó pasar una chance inmejorable para conseguir su primera victoria en el campeonato. Acumula una derrota y cuatro pardas al hilo. La próxima jornada recibe en el 20 de Octubre a la UAI Urquiza.