CHIPRE 1 – ESLOVENIA 0: YA LO PAL»PITTAS»

Un comienzo de eliminatoria inolvidable dejó a los Blanquiazules bien cerca de la cima en el grupo H. El empate en el debut ante Eslovaquia, una ajustdísima derrota frente a Crocia, y su último triunfo frente a Los Dragones por 1 a 0, posicionó de manera inmejorable al elenco del griego Nikos Kostenoglou.

Eslovenia tuvo la pelota pero no contó con ideas claras para lastimar al dueño de casa en la noche de Nicosia. Chipre pegó con el gol de Ioannis Pittas, se apoyó también en la buena labor de su arquero Neophytos Michael que pudo cuidar la valla invicta para que su combinado quede a dos puntos de los líderes.

La visita generó la primera situación clara a los 35 minutos. Josip Ilicic apiló rivales y descargó hacia afuera. A la altura de la medialuna, Jasmin Kurtic probó con un remate que se desvió, descolocó a todos, pero Michael voló para mandar la caprichosa al tiro de esquina. Sin embargo, a cinco para el final, los locales contaron con una buena jugada y consiguieron lo que no lograron los de Matjaz Kek.

Iban 40 cuando Fotios Papoulis conectó con Pittas que sacó un fortísimo remate, inatajable, que viajó hasta el ángulo superior derecho de Jan Oblak. Y así, con el 1 a 0, el que siguió buscando no quedarse con las manos vacías fue el elenco de Los Dragones que intimidaron al ganador sobre la recta final de la complementaria con un zapatazo desviado de Domen Crnigoj.

Eslovenia, que en el debut de las eliminatorias había dado la nota derrotando a Croacia, perdió terreno con dos derrotas al hilo. Chipre, metió la sopresa, ganó 1 a 0 en Nicosia y trepó peldaños para ubicarse expectante en la zona y con el sueño de buscar algo en esa plaza y media que ofrenda el grupo H de las eliminatorias europeas para Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.