Luego de caer en el tiebreak del primer set, Sebastián Báez venció al australiano Christopher O’Connell por la ronda inicial del Swiss Indoors Basel. El argentino se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 6-3 en dos horas 17 minutos de juego y espera en la siguiente instancia por el ganador del encuentro entre el danés Holger Rune, máximo favorito del torneo suizo, y el serbio Miomir Kacmanovic.
Comenzó este lunes a disputarse el Swiss Indoors Basel, evento de categoría ATP 500 que forma parte de la gira europea sobre canchas rápidas bajo techo que tendrá su punto más alto la próxima semana con el M1000 de París Bercy. El evento suizo que se disputa en Basilea reparte premios por € 2.345.955 y tiene como máximos favoritos al título al danés Holger Rune y el noruego Casper Ruud.
El duelo empezó con ambos jugadores imponiendo condiciones desde el servicio. En el meridiano del período inicial, Sebastián Báez rompió la monotonía quebrando con una soberbia devolución de revés, sin embargo, no pudo confirmar la ventaja con su saque, el australiano emparejó el marcador y llevó la definición del set a muerte súbita. El nacido en Sydney se adelantó 4-2 en el cambio de lado, se distanció 6-3 y cerró el tiebreak por 7-3 con un winner de derecha.
Sebastián Báez comienza la remontada
La paridad se acentuó en la segunda batería de la contienda y con bastante solvencia ganaban los puntos en sus respectivos turnos de servicio. En el epílogo del capítulo, el pupilo de Sebastián Gutiérrez generó una triple oportunidad de quiebre, concretó el rompimiento para pasar 5-4 al frente con un gran smash de revés y, en 43 minutos de juego, se llevó el parcial por 6-4 tras una pelota del tenis aussie que se estrelló en la red.
Igual que en las dos primeras mangas, el amanecer del set decisivo tuvo un desarrollo equilibrado en el juego, pero el tenista nacido en Billinghurst se adelantó 3-2 al quedarse con el servicio de su oponente, confirmó la ventaja y, ganando su cuarto juego consecutivo, quedó 5-2 arriba. Sebastián Báez no pudo cerrar el partido con su saque, pero quebrando por tercera vez en el período rubricó la victoria por 6-3.
Del encuentro que sostendrán el danés Holger Rune y el serbio Miomir Kecmanovic saldrá el rival del argentino en la segunda ronda del ATP 500 de Basilea, evento que en su historial registra a varios campeones argentinos, el primero de ellos fue Guillermo Vilas, luego, ya en este siglo, alcanzaron el título el cordobés David Nalbandian, el santafesino Guillermo Coria y, por duplicado, Juan Martín Del Potro.
![](https://www.vermouth-deportivo.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/Captura-de-pantalla-2023-10-23-120003-1024x511.png)