CHIPRE 0 – NORUEGA 2: ¡OLA LIGA B!

La selección de Noruega derrotó por 2 a 0 a su par de Chipre y se quedó con el ascenso a la Liga B para la próxima edición de la UEFA Nations League. El encuentro se disputó en el Estadio GSP y bajo el arbitraje del húngaro István Vad. Los goles fueron anotados por Ola Kamara, de manera duplicada.

El arranque del cotejo fue bastante parejo. No hubo un claro dominador del juego. Sin embargo, dentro de esa paridad, la visita sacó un poco más de ventaja y contó con algunas chances claras para quebrar el cero. Por ejemplo a los 6’ con un disparo de media distancia de Mohamed Elyounoussi que se fue apenas afuera. También a los 16 minutos, el propio Elyounoussi hizo estirar al golero Kostas Panayi con un remate que iba directo al arco.

El local recién tuvo la primera a su favor a los 29’ mediante un derechazo desde más de 30 metros de distancia de Chambos Kyriakou que pasó rozando el poste izquierdo de la valla defendida por Rune Jarstein. Finalmente a los 36 minutos llegó el primer grito de la noche en Nicosia. El autor del gol fue Ola Kamara, que con un disparo seco, la puso junto al palo más lejano de Panayi, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería y el 1 a 0 parcial antes del descanso.

Para la parte complementaria el elenco noruego no quería sufrir hasta el final, por ello cerró el resultado antes de los cinco minutos de juego. Otra vez fue Kamara, que luego de la salida de un córner, encontró el esférico y remató al arco con mucha precisión para poner el 2 a 0 transitorio. A partir de allí el encuentro fue más discreto. La visita, contenta con la ventaja de dos goles, se retrasó en el verde césped y esperó agazapado para alguna contra. Por su parte los chipriotas tenían en su poder el balón, pero no supieron cómo administrarlo y casi que no generaron nada en ofensiva.

Sobre el final llegaron las tarjetas coloradas del juez húngaro István Vad. Primero a los 35’ expulsó a Valentinos Sielis en el local. Y ya en tiempo cumplido, Elyounoussi visualizó la cartulina roja en el elenco visitante. De esta forma, ambos seleccionados terminaron la contienda con 10 hombres cada uno. Ya con el 2 a 0 consumado, Noruega consiguió el premio mayor: el ascenso a la Liga B para la próxima edición. Por su parte Chipre deberá esperar algunos resultados y ver si mantiene la categoría, o le toca descender como “el peor de los terceros”.