CHIPRE 3 – BOSNIA 2: NADIE LO ESPERABA… ¿Y BOSNIA?

Los Lirios de Oro ganaban cómodamente en Nicosia y ante un rival que prácticamente estaba fuera del Mundial desde el comienzo de la eliminatoria. Sin embargo, una épica reacción del elenco dirigido por Ran Ben Simon, permitió que el dueño de casa diera vuelta la contienda y le pusiera pimienta al grupo 8 en Europa.

Pasada la primera media hora, y de un córner, abrió la cuenta Bosnia y Herzegovina por intermedio de Toni Sunjic que se encontró con el esférico y la empujó, cuasi involuntariamente con su rodilla hacia el fondo de la red de Kostas Panayi. Tan mal la pasaba Chipre que, la visita estiró la ventaja con una obra de arte que terminó concretando Edin Visca antes de irse al descanso.

Sin embargo, después del justo 2 a 0 nadie imaginaba semejante reacción en los de Simon. Hasta ese entonces los Lirios de Oro celebraban que Grecia solamente empataba y este resultado los ubicaba en la zona de repechaje para pelear por un boleto rumbo a Rusia 2018. Pero todo cambió en una ráfaga.

A los 19 de la segunda parte, y en una desatención total del fondo visitante, Dimitris Christofi consiguió el descuento que llenó de incertidumbre a todos. Pasaron 120 segundos y Vincent Laban le rompió el arco a Asmir Begovic para continuar con la epopeya y estampar el 2 a 2. Entonces el local se atrevió y jugó como si Rusia 2018 no fuese una utopía.

Se jugaba la media hora de la complementaria cuando los de Simon triangularon, elaboraron una jugada formidable, y Pieros Sotiriou fusiló contra la meta rival. La pelota se desvió en Ognjen Vranjes y descolocó no sólo al arquero sino también al mundo del fútbol.

Chipre superó por 3 a 2 a Bosnia Herzegovina y quedó en un expectante cuarto puesto para soñar con la repesca. Los Lirios de Oro dilapidaron una chance única e importantísima para llegar a Rusia. Y eso que hasta el final del primer tiempo ya disfrutaban de un segundo lugar que terminaron perdiendo increíblemente en Nicosia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.