China bailó a Maldivas por cinco tantos a cero en los Emiratos Árabes Unidos y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de las Eliminatorias asiáticas. Liu Bin Bin, Wu Lei, Alan, Zhang Yunin y Tan Long aportaron los gritos para los Dragones.
Ya sin poder avanzar como primero del Grupo A, puesto que le corresponde a Siria por su estupenda performance, China se medía ante Maldivas en el Sharjah Stadium buscando un triunfo que lo deje a un paso de la siguiente ronda.
Desde el comienzo China demostraría una enorme superioridad. Tal es así que la primera emoción llegaría a los cuatro minutos a cargo de Liu Bin Bin, impactando con extrema violencia un derechazo que se colaría en el ángulo.
El segundo, sobre los 30 minutos, le correspondería a Wu Lei, recibiendo un pase filtrado y dejando en el camino al arquero rival, definiendo con el arco a su merced para señalar el 2-0 con el que marcharían a vestuarios.
A la vuelta del entretiempo, los Dragones siguieron atacando en busca de una mayor diferencia de gol, objeto que pudiera resultar vital en la pelea por ser uno de los mejores segundos. Así, el conjunto de Li Tie conseguiría tres anotaciones más para cerrar la goleada.
El tercero, a los 23, lo convertiría Alan, recibiendo un pase bajo y empujándola a la red. El 4-0, segundos después, sería de Zhang Yunin con un gran zapatazo de zurda desde larga distancia. Por último, el quinto vendría a los 34 minutos con un cabezazo certero de Tan Long.
No hubo tiempo para más, fue paliza 5-0 de los chinos para llegar a los 16 puntos y ser, de momento, el segundo mejor ubicado. En la próxima jornada, los Dragones intentarán sellar el pasaje a la siguiente instancia midiéndose ante el ya clasificado Siria.