CHINA 4 – ZAMBIA 4: UN ATARDECER LLENO DE GOLES EN JAPÓN

China igualó 4-4 con Zambia con un póker de Shuang Wang, mientras que para Zambia convirtió un hat-trick Babra Banda y Racheak Kundananji por el segundo juego del grupo F.

Las Rosas de Acero quebraron la paridad por intermedio de Shuang Wang. La atacante controló el balón y lo envió al fondo de la red. Unos minutos después, las Reinas del Cobre igualaron el juego a traves de Racheal Kundananji pero la paridad duró poco, ya que en tres minutos, Shuang Wang anotó dos tantos y colocó a China en ventaja por 3-1. Cuando agonizaba el primer episodio, Zambia logró descontar gracias a su capitana, Babra Banda y marchar al entretiempo por 3-2 a favor de China.

En el amanecer del complemento, Las Reinas del Cobre empataron el encuentro, tras una gran corrida de Banda, la goleadora gambeteó a dos rivales y colocó la pelota junto al poste izquierdo de la arquera china. Luego, Zambia daría la sorpresa y pasaría al frente con un nuevo tanto de su jugadora emblemática (Babra Banda) pero cuando culminaba el partido, la jueza cobró penal para China por una mano de Lushomo Mweemba en el área y Shuang Wang lo cambió por gol para decretar la paridad y el 4-4 definitivo en el encuentro.

Con este resultado, Zambia suma su primer punto en un Juego Olímpico y en la última jornada se enfrentará a Brasil, por su parte, China se medirá ante Holanda.