Por la primera fecha del Grupo C, China venció por 2 a 1 a Kirguistán en Al Ain. Los goles del elenco de Lippi los marcaron Matiash, en contra, y Yu Dabao mientras que Israilov anotó para los de Krestinin.
Un regalo para el empate y una definición para el triunfo. China sufrió más de la cuenta para vencer a Kirguistán en su presentación copera. Los de Lippi aprovecharon un horror del arquero kirguiso y así, tras el tanto de Dabao, lograron tres puntos vitales para la clasificación.
Desde el vamos, los chinos no la pasaron bien. Kirguistán se plantó de igual a igual y los dragones casi que no pudieron acercarse al arco contrario. Sólo dos remates desde afuera del área fueron lo más neto en ataque. Del otro lado, un mano a mano que increíblemante Lux erró fue lo mejor en ofensiva de los de Krestinin.
Hasta que, a los 42, Israilov se llenó el empeine izquierdo de gol para llevar el match a los vestuarios con su equipo 1 a 0 arriba.
La segunda parte encontró a los chinos yendo en la búsqueda del empate y a su rival defendiéndose e intentando hilvanar un contragolpe.
Y a los cinco, llegó el blooper del 2019. La pelota voló por el área de Kirguistán y, cuando Matiash intentó enviarla al córner, le pifió y marcó el empate.
Tras esa acción, China siguió con su monopolio del balón aunque sin demasiada peligrosidad.
Pero, a trece para el final, un pelotazo encontró a Yu Dabao, quien eludió al arquero y anotó el segundo.
La historia concluyó con una selección kirguisos tirando centros que el fondo chino despejó. Así, los de Lippi lograron su primera victoria y, si empatan uno de los dos cotejos que le quedan, estarán en octavos de final.