Por la sexta fecha del Grupo A de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, China venció a Corea del Sur por 1 a 0 en el Helong Stadium de Changsha. El único gol del partido lo marcó Yu Dabao.
Y un día ganó China. El conjunto dirigido por Marcello Lippi debía ganarle al elenco coreano para seguir con chances, aunque sea matemáticas, de clasificarse, al menos al repechaje.
En la primera etapa, el local arrancó mejor y la primera oportunidad neta en ataque estuvo en los pies de Yu Dabao, que definió luego de un pase de Wu Lei, pero el arquero Kwoun Suntae controló bien.
Los minutos fueron transcurriendo hasta que, a los 34, llegó la apertura del marcador. Después de un córner ejecutado desde la izquierda, Yu Dabao se anticipó a todos los defensores y anotó, de cabeza, el 1 a 0.
Tras el tanto local, Corea del Sur fue por el empate tanto en lo que restaba del primer tiempo como en el segundo. Sin embargo, ni Kim Jinsu y un defensor chino ni Ki Sungyeung pudieron meter el balón dentro del arco del dueño de casa.
Los instantes contiguos tuvieron una oportunidad por bando. Primero, Wu Xi hizo esforzar al arquero coreano, quien mandó al córner su disparo desde afuera del área, y luego, un defensor chino sacó en la línea un cabezazo de Hong Jeongho.
Sin tiempo para más, fue final en Changsha. Triunfo de China, que aún sueña con el pasaje a Rusia.
Con este resultado, Corea del Sur quedó con diez puntos, uno más que Uzbekistán que no cayó ante Siria en Malasia y no pudo alcanzarlo. En tanto, los chinos están quintos en la zona con cinco unidades, a cuatro de los uzbekos.
En la próxima jornada, la selección que conduce Marcello Lippi será visitante de Irán mientras que los coreanos recibirán a Siria.