Por la quinta fecha de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, China y Qatar igualaron sin tantos en Kunming.
Casi que firmaron su eliminación en el Grupo A. En el partido debut de Marcello Lippi como entrenador del seleccionado chino, su equipo y el combinado qatarí terminaron con un empate que los deja muy mal parados de cara a la segunda parte de la clasificación, ya que deberán ganar mínimamente tres de los cinco encuentros que les quedan para tener alguna chance de acceder al próximo Mundial de Rusia en 2018.
En la primera etapa, las acciones favorecieron al dueño de casa. Sin embargo, la primera acción de peligro fue para el elenco de Jorge Fossati por intermedio de Soria, quien se encontró de espaldas ante el arquero chino pero terminó enviando su remate de taco al lado del palo izquierdo.
Tras esa acción, todo fue de China. Con remates de media distancia y un poco de juego asociado, la selección de Lippi desperdició muchas opciones de gol y así, el cotejo se fue al descanso con tablas en el marcador.
En la parte complementaria, todo siguió igual, China dispuso de no menos de tres oportunidades de gol pero entre el arquero Al Sheeb, el travesaño y la ineficacia en ofensiva de la delantera local hicieron que a la selección vestida de rojo le fuera imposible anotar. Qatar, en tanto, sólo inquietó con un remate de media distancia que Yan Junling mandó al córner.
Así, y pese a los intentos chinos por llevarse su primera victoria en esta fase de las eliminatorias, el match concluyó en empate.
De esta manera, China está último en el grupo con dos puntos mientras que Qatar suma cuatro unidades y se encuentra en la quinta colocación de la tabla.
En la próxima jornada, los de Marcello Lippi recibirán a Corea del Sur mientras que los de Jorge Fossati jugarán ante Irán en Doha.