Paraguay supo remontarlo con una ráfaga de dos minutos pero Chile lo empató gracias al golazo de Alexis Sánchez y terminó ganándolo en el adicionado. Dianas, expulsados, muchas situaciones y un desenlace insólito para el partido que de amistoso tuvo poco.
Fútbol en el Estadio Monumental de Chile, allí donde la Roja recibió a la Albirroja en el duelo amistoso que ambos disputaron durante esta Fecha FIFA.
Chile logró romper el cero en 25 minutos gracias al cabezazo goleador de Paulo Díaz, quien aprovechando una mala defensa rival cabeceó con mucha comodidad.
Pero Paraguay reaccionó y siete minutos después lo empató con la potencia de Matías Rojas. El volante de Racing recibió de Ávalos y definió contra Bravo; el arquero dio rebote y el mismo Rojas corrigió al 1-1.
Y enseguida, segundos después, el mismo Gabriel Ávalos apareció en el corazón del área para cruzar el remate a la remontada paraguaya.
Chile salió con todo, Alexis Sánchez ingresó desde el banco para el complemento y se estrenó con un tiro contra el poste. Guillermo Soto tuvo el suyo, con un zurdazo que se fue apenas desviado.
La Roja pudo empatarlo gracias al talento de su goleador histórico. Alexis Sánchez la bajó con una calidad suprema en plena área y, rápidamente, sacó el derechazo que sorprendió a Antony Silva. Golazo.
Y luego de un tumulto que terminó con dos expulsados, Paulo Díaz en Chile y Ramón Sosa en Paraguay, todo terminó a pedir de la Roja gracias a la nueva intervención de Alexis.
Sánchez apuró un tiro desde la esquina izquierda y encontró la total complicidad de Antony Silva. El arquero de Paraguay intentó despejar con un movimiento muy extraño y terminó desviando la pelota insólitamente contra propia puerta.
Tremendo 3 a 2 de Chile. Partidazo espectacular.