Chile le ganó a Paraguay un amistoso con mucho protagonismo de la Liga Profesional Argentina

La Roja venció a la Albirroja en un amistoso con cinco goles anotados por jugadores que pasaron por el Fútbol Argentino, tres en la actualidad. En duelo entre entrenadores argentinos, 18 de los 49 convocados jugaron en la liga argentina.

Paulo Díaz, defensor River Plate, abrió el marcador para Chile. Paraguay lo dio vuelta gracias a los goles de Matías Rojas, volante de Racing Club, y Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors.

También fueron titulares Guillermo Soto, de Huracán, para Chile y Robert Rojas, también de River, para Paraguay.

Chile lo terminó ganando gracias a un golazo de Alexis Sánchez, ex River, y un tiro de esquina ejecutado por el niño maravilla que encontró la complicidad de Antony Silva, ex arquero de Huracán.

En el equipo de Eduardo Berizzo también fue titular Gary Medel, ex Boca, y estuvieron en el banco de suplentes Gabriel Arias, de Racing, y su ex compañero de equipo Eugenio Mena.

En tanto para el seleccionado conducido por Guillermo Barros Schelotto también fueron titulares Robert Rojas, de River, el ex Lanús Gustavo Gómez y los ex Boca Junior Alonso y Andrés Cubas (Con paso por Talleres y Defensa y Justicia).

En el banco de Paraguay estuvieron Santiago Rojas, arquero de Tigre, Bruno Valdéz, defensor de Boca, Ramón Sosa, ex Gimnasia actualmente en Talleres, Omar Alderete, ex Gimnasia y Huracán, y también el ex Globo Alejandro Romero Gamarra.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 8260 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.