La Roja dio a conocer la lista para la serie de amistosos que disputará en Estados Unidos y México durante la fecha FIFA. Ante Perú se medirá en Miami mientras que luego será visitante de México por lo cual, para ello, Reinaldo Rueda convocó 24 profesionales que tienen diversas particularidades. Más allá de los nombres rutilantes de Arturo Vidal, Gary Medel, y Alexis Sánchez, el DT citó a sus tres arqueros que no nacieron en tierras chilenas.
No es novedad porque ya reemplazó a Claudio Bravo en la última gira por Europa. Sin embargo Gabriel Arias comenzó a convertirse en una de las caras fijas que serán parte de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El guardameta de Racing nació en Neuquén hace 31 años pero su momento en Chile se dio cuando, tras una gran temporada en Defensa y Justicia, fue contrado por Unión La Calera y sedujo a los corazones trasandinos.
Otro de los guardametas citados que se nacionalizó para jugar en la Roja fue Fernando de Paul. El «Tuto», santafesino de 27 años, nunca atajó en su país de origen. Siendo menor de edad emigró para probar suerte en San Luis de Quillota donde mostró actuaciones descollantes. Eso le valió que la Universidad de Chile, uno de los poderosos, pusiera los ojos sobre el joven guardameta que recibió la feliz noticia de la convocatoria de Rueda para los cotejos ante Perú y México.
Sin embargo el tercer arquero que llevará Chile a la gira no tuvo su primer llanto del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Lawrence Vigoroux nació en Londres, Inglaterra, allá por 1993. Por descendientes no dudó en aceptar el desafío de probar suerte en el seleccionado sudamericano. Actualmente fue transferido al Waterford de la primera división de Irlanda y ahora se sumará al elenco de Rueda para demostrar que los tres palos los cuidan tres hombres que han sido importados al país trasandino.