En el partido más caliente de la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas Chile se impuso como local ante Perú gracias a los dos goles de Arturo Vidal para permanecer a tiro del corte clasificatorio. Los de Gareca llegaron al empate a quince del cierre pero no lograron aferrarse al punto, quedando relegados en la tabla.
El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago servía de escenario para un cotejo cargado de condimentos, buscando una de las tan ansiadas plazas a Rusia 2018. El Campeón de la última Copa América y Copa América Centenario se reencontraba ante su público urgido por un triunfo, luego de tres presentaciones sin conocer la victoria. Para el seleccionado comandado por Juan Antonio Pizzi no ganar significaba quedar lejos de la zona clasificatoria.
Por su parte Perú llegaba en buen momento, días después de conseguir un empate ante Argentina y vencer también como local a Ecuador, peleando cada unidad en búsqueda de un sueño que antes del partido seguía pareciendo muy difícil. Pero La Roja tardó pocos minutos en adelantar sus líneas y presionar bien cerca del arquero Gallese, así fue como antes de los diez minutos Chile conseguiría ponerse en ventaja.
Charles Aranguiz presiona en el círculo central forzando el error de Tapia, para que enseguida Eduardo Vargas robe la pelota con terreno de frente y, tras pared con Nico Castillo, arme una buena jugada habilitando la proyección de Mauricio Isla. El lateral de Cagliari engancha en el ingreso al área antes de sacar un excelente centro a la sorpresiva y solitaria aparición de Vidal, el Rey Arturo cabecea a contra pierna de Gallese firmando el primero.
El local lograba imponer su fútbol pero le faltaba claridad para intentar aumentar la ventaja en el marcador. Perú apostaba a los lanzamientos de Lobaton y Chrtistian Cueva, sin poder dejar al picante Guerrero de cara al gol. Pese a sus limitaciones Los Incas lograrían romper el molde a quince del cierre, con Paolo iniciando la jugada de la derecha al centro. El ingresado Pedro Aquino recibe el fútbol y lo juega para un Edison Flores que controla, banca la envestida de Isla y Vidal e inventa un zurdazo de puntín que pica justo delante de Claudio Bravo para metérsele, con algo de complicidad, en su arco. Uno a uno.
El asunto se complicaba para Chile, pero La Roja encontró tranquilidad en un momento caliente logrando armar una buena jugada ocho minutos después del empate. Marcelo Díaz abre el campo con un cambio de frente para que Isla y Aranguiz cambien el ritmo con una pared. El lateral toca con un Arturo Vidal de espaldas al arco, quien gira tras controlar de zurda y ejecuta un excelente derechazo que explota entre Gallese y su primer palo. Golazo del Rey Arturo, tres puntos para Chile.
Ahora los de Pizzi, quien puso su renuncia a disposición de la FFCh, comienzan la nueva ronda con catorce puntos. Dos menos que la Selección Argentina y tres por debajo de Ecuador y Colombia, a quien visitará el próximo noviembre. El Campeón de la Copa América sigue vivo en busca de Rusia 2018.
Por su parte Perú se mantiene con ocho puntos en la octava ubicación, mismos que Bolivia y seis debajo de Chile. La Albirroja queda lejos del sueño mundialista y jugará mantenerse en carrera la fecha siguiente en Paraguay.