Bolivia rescató un empate sobre el final en Chile para convertirse, junto a Colombia, en el segundo equipo que más puntos sumó en esta doble fecha de Eliminatorias. La Roja no pudo bancar la diferencia y sigue fuera del corte clasificatorio.
Fútbol en el Estadio San Carlos de Apoquindo, allí donde Chile salió con mucha determinación a buscar el resultado ante Bolivia.
La Roja se metió en campo rival y tuvo de inmediato la apertura con el derechazo que Eduardo Vargas metió contra el hierro izquierdo de Lampe. Chile fue insistente, peligroso, pero con el correr de los minutos fue perdiendo empuje ante un rival plantado.
De todas formas el local se mantuvo mejor en lo que quedó de primer tiempo y tuvo también las situaciones más nítidas para romper el cero. Ambas de Vargas, primero con un tiro desde la medialuna y luego, tras buen desborde de Meneses, empujando el balón que José Sagredo despejó sobre la línea.
Ya en el complemento Chile siguió entregando mejores sensaciones, lastimó con un par de tiros de Alexis Sánchez y terminó quebrando la paridad en 25 minutos gracias a una jugada con su sello. Eugenio Mena, en posición de wing, tocó para Charles Aránguiz y este la pinchó frontal a posición de Erick Pulgar, quien anticipando la salida de Lampe cabeceó al merecido 1-0.
Bolivia, tímida en ataque, intentó recoger el guante y en una de sus pocas presencias claras en el área chilena encontró el zurdazo de Martins que dio en la mano de Guillermo Maripán. El juez Eber Aquino fue advertido de la infracción por el VAR, tras revisarlo concedió el correcto penal para la Verde.
Marcelo Moreno Martins ejecutó, más de cinco minutos después de la jugada original, un espectacular penal abriendo el pie derecho y colocando la globa sobre el ángulo superior izquierdo de Bravo.
Sexto gol para el delantero en seis cotejos.
Sorpresivo empate de Bolivia, Chile quedó aturdido y fue con lo que pudo en búsqueda de la victoria, pero no se acercó a la posibilidad de lograrla.
Chile suma seis puntos en la misma cantidad de partidos, dos por debajo de Uruguay y Colombia, hoy en repechaje.
Bolivia sumó 4 puntos en dos partidos, quedando a 3 del corte Mundialista.