Chelsea volvió a vencer al Milan y enderezó su camino a la clasificación

El equipo de Graham Potter se impuso en Milán logrando su segunda victoria en esta Champions League, y aunque el Grupo E sigue bien apretado Chelsea fijó su rumbo en dirección a Octavos de Final.

Milan y Chelsea volvían a verse las caras tras la goleada por 3 a 0 de los Blues en Londres. Esta vez el equipo de Pioli tenía la obligación de imponer condiciones pero alcanzando los veinte minutos se daría la jugada que marcaría el rumbo del duelo.

Mason Mount filtró en el área de Milan sobre la marca de Fikayo Tomori y definió sobre la humanidad de Tatarusanu. El juez Siebert no dudó en sancionar penal para Chelsea y expulsar al defensor local, por una sujeción al atacante visitante.

Tras algunos minutos de deliberación y muchas protestas Jorginho ejecutó la pena máxima con su habitual sutileza, poniendo al Chelsea en ventaja.

La visita infló ánimos con el 1-0 y la superioridad numérica le permitió seguir intentándolo. Pasada la media hora un ataque por carril central terminó en la arremetida de Pierre Aubameyang en plena área; el delantero se interpuso en la carrera de su compañero Sterling y definió de derecha al 2-0.

El complemento no estuvo de más, pero casi. Milan no le encontró la vuelta al partido y Chelsea jugó muy cómodo, casi sin sufrir opciones nítidas en la portería de Kepa.

El equipo de Potter lidera el Grupo E con 7 puntos, uno por sobre Salzburgo y tres arriba de Milan y Dinamo Kiev.

La corta diferencia deja el panorama abierto para cualquiera. Chelsea saca una luz de ventaja que puede ser clave, mientras que Milan se quedó sin margen de error.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.