Real Madrid viajó a Varsovia buscando la clasificación a Octavos de Final y se la terminó trayendo tras un empate in-extremis. Shakthar golpeó en un momento clave y terminó sosteniendo el cero con mucho esfuerzo, pero Rüdiger lo empató en una de las últimas en una violenta jugada.
Shakhtar frenó el perfecto andar de Real Madrid con lo que era una trabajada victoria por la mínima, pero terminó siendo empate.
Luego de un primer tiempo donde la Casa Blanca tuvo más empuje en un contexto de dominio repartido, Shakhtar terminó moldeando su diferencia apenas iniciado el complemento.
Bondar lanzó el centro desde la izquierda que superó el salto de Mendy y ubicó el perfecto cabezazo de Oleksandr Zubkov, quien acomodó la pelota pegada al poste defendido por Lunin.
El equipo ucraniano tuvo su momento en ventaja, incluso Traore lanzó con la portería vencida pegando su tiro en el travesaño, sin embargo Real Madrid fue haciéndose de las acciones hasta dominar por completo.
El Merengue tuvo muchos avances peligrosos en el tramo final pese a no poder concretarlos de la mejor manera.
Cuando todos los caminos conducían al empate, y se disputaba el quinto minuto de los cinco adicionados, un gran centro de Toni Kroos encontró la temeraria salida de Anatolli Trubin.

El arquero salió mal y le metió un tremendo puñetazo a Antonio Rüdiger, quien justo antes de recibir el impacto cabeceó a lo que terminaría siendo el 1-1 final.
La preocupación se puso en el centro de la escena tras ver a ambos muy golpeados. Rüdiger con el rostro cubierto de sangre y Trubin inmóvil en el suelo. Ambos completaron los segundos finales.
Real Madrid clasificó a Octavos de Final con el empate, mismo que le significó sangre y sudor.