
El volante de la Selección Argentina tuvo un gran Mundial y despertó el interés de muchos clubes de cara a la apertura de los mercados en Europa. A Atlético Madrid, Arsenal, Inter y muchos otros se suman los Blues londinenses.
Si bien el mundo entero habla de Enzo Fernández y como se ganó un lugar en el equipo titular de Argentina de cara a las etapas finales del Mundial; hay otro jugador que fue clave en el elenco conducido por Lionel Scaloni y es Alexis Mac Allister.
Con la lesión de Gio Lo Celso, la necesidad de tener un volante que pueda hacer jugar al mediocampo argentino fue colosal. Y teniendo en cuenta el flojo arranque de Leandro Paredes, generó desconfianza en muchos fanáticos.
Sin embargo, Mac Allister llegó para asociarse con Lionel Messi entre otros y darles aire a los demás mediocampistas. La unión con la delantera se vio en varios encuentros y el hacer trabajos sucios quizás no lo pusieron en el podio de algunos juegos, pero sí en el resultado final.
El pampeano hoy tiene la atención de varios clubes que se codean para poder llevárselo. El dueño del pase es Brighton & Hove Albion y no lo dejarán ir fácilmente. Inter fue de los primeros en ponerlo en carpeta; pero atrás de los italianos comenzaron a llegar más interesados.
Se habló de la chance de ir a Madrid con el Cholo Simeone, De Paul y Molina; también de Arsenal con Arteta. Pero ahora apareció Chelsea. Y con la billetera que poseen los londinenses, en Inglaterra aseguran que llevan la delantera por el volante de 24 años. El sitio Transfermarkt lo tiene tasado en más de cuarenta millones de euros, pero ¿cuánto finalmente será la cifra por lo que lo liberen en la ciudad costera de Brighton?