BERAZATEGUI 1 – DOCK SUD 2: PARA TIRARLE DE LOS «CACHETE»S

Foto: @ElDockeOficial

Por: Marcelo Patroncini | junio 29, 2021


El Inundado trabajó muchísimo en el Norman Lee pero derrotó al Naranja por 2 a 1 y sacó una linda ventaja en el Apertura de la Primera C. Los de Guillermo De Lucca batallaron más de la cuenta pero se encontraron con el triunfo en el segundo tiempo gracias a un gol del ex River y Argentinos Juniors, Gustavo Oberman.

Berazategui regresó a su hogar después de los disturbios en aquél encuentro ante San Martín de Burzaco pero la fiesta no fue completa. Los dirigidos por Mario Gargiulo y Jorge Balanda pudieron ganarlo y dar la nota del fin de semana pero trastabillaron ante un Sportivo Dock Sud que, haciendo números, está cada vez más cerca de lograr el objetivo de conquistar la primera rueda.

La tarde arrancó con todo. A los 6 minutos, David Orellana ejecutó un tiro libre desde media cancha que cayó en el corazón del área grande. Enzo Tamborelli ganó de cabeza y metió un frentazo bombeado que se le colgó a espaldas de Juan Ignacio Arias Navarro para estampar el 1 a 0.

El triunfo duró poco para la visita porque, a los 10 minutos, el ex Victoriano Arenas, Nahuel Gómez, metió un golazo de esos que van directo a los especiales de fin de año de TyC Sports. De una jugada sucia en mitad de cancha, el mediocampista levantó la cabezao y clavó un zapatazo por elevación que viajó casi 60 metros y sorprendió a Matías Wysocki que no pudo conservar su invicto.

El Naranja iba por todo aunque su rival no se quedaba atrás. Emiliano Pastoriza desaprovechó el tanto de la victoria y también lo hizo Joaquín Bertucci. No obstante, el puntero del campeonato mostró todas sus condiciones y no falló a los 22 minutos de la segunda mitad tras un desborde de Sergio Modón por derecha y un centro al ras que «Cachete» Oberman conectó de primera, por el segundo palo, para marcar cifras definitivas.

Berazategui no le hizo las cosas fáciles al líder pero no facturó cuando tuvo las chances concretas para hacerlo. Y Dock Sud, con esa suerte de aquellos que se alzan con el título, volvió a cantar victoria para estirar la brecha en lo más alto con este 2 a 1 que lo despega aún más de Central Córdoba de Rosario y de Argentino de Merlo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente