Los Blues anunciaron la compra de Kendry Páez, ecuatoriano de tan solo 16 años que juega en Independiente del Valle, en una cifra cercana a los 20 millones de euros.
El Mundial sub 20 suele mostrar jóvenes promesas con proyección que tras la competencia pegan el salto. En este caso aún no finalizó y tampoco la transferencia se da exclusivamente por su actuación ya que lo venían siguiendo. Se trata de Kendry Páez, jugador de Independiente del Valle que tiene tan solo 16 años.
El punta fue elegido por Miguel Ángel Bravo para integrar el plantel de la Tri en Argentina y disputó los cuatro encuentros como titular. Convirtió ante Fiji en la goleada 9 a 0 y se transformó en el mas joven en marcar en un mundial juvenil. Chelsea no dudó y puso cerca de 20 millones de dólares sobre la mesa para asegurarselo.
Eso sí, el ecuatoriano recién se sumará a los Blues en el comienzo de la temporada 2025 cuando ya tenga 18 años. Una apuesta a futuro y un gran potencial del mediapunta que mientras tanto seguirá jugando en la liga local donde ya lleva disputados 6 encuentros y una anotación.