El conjunto de Stamford Bridge hizo oficial la incorporación del defensor, proveniente de Leicester, a cambio de 75 millones de libras esterlinas.
Luego de la salidas de Christensen y de Rüdiger, el entrenador del elenco Blue, Thomas Tuchel, se encontró con pocas variantes en la última línea. Es por eso que rápidamente comunicó a los directivos la necesidad de sumar jugadores en esa posición del campo.
Es por eso que Chelsea rápidamente se puso en contacto con diferentes clubes, buscando diferentes opciones para ese puesto. De esa manera es que se cerró el fichaje de un viejo anhelo de la casa como lo es Kalidou Koulibaly, ex futbolista de Napoli, que arribó a mediados del pasado julio a la institución londinense.
Después de eso, el director técnico alemán posó sus ojos en Wesley Fofana, central francés con último paso por Leicester que tuvo un gran rendimiento en la temporada 2020/21, pero que en la 21/22 disputó pocos encuentros debido a una fractura en el peroné de la cual ya está completamente recuperado.
Sin embargo, y como es habitual, negociar con los Foxes es una tarea muy complicada. Tras varios días de charlas, en las cuales se realizaron muchas ofertas las cuales fueron rechazadas, finalmente el club dirigido por Brendan Rodgers decidió aceptar un acercamiento de 75 millones de libras para poder dejar salir a su defensor estrella.
Luego de dar el visto bueno, Fofana se hizo los estudios médicos, firmó el contrato que lo unirá a los Blues hasta 2028 y ya fue presentado en redes sociales.