Los Azules se toparon con Jordan Pickford e igualaron 1 a 1 con Los Beatles, quedando a cuatro puntos del líder.
Luego de la aplastante victoria del Manchester City a Leeds, Chelsea debía ganar para seguir a tiro de la punta. Dominó, tuvo las mas claras, pero no pudo ante un Everton que conto con una notable actuación de su arquero para llevarse algo del Stamford Bridge.
El local fue superior desde el comienzo y tuvo su primera oportunidad con un mano a mano desviado de Reece James. Luego el arquero visitante Jordan Pickford comenzaría a ser figura. Le contuvo un remate de taco a Mason Mount, un tiro libre a James y otro mano a mano a Mount. Everton totalmente replegado en su campo, solo llegó con un disparo de media distancia de Anthony Gordon.

Y el tramite del complemento no distó. Chelsea se hizo de la pelota y rápidamente tuvo dos chances claras. Un remate de afuera de Mount, espectacular atajada de Pickford y un cabezazo de Ruben Loftus-Cheek que se fue desviado en un tiro de esquina. Era todo del equipo de Thomas Tuchel que finalmente pudo abrir el el marcador con un remate de Mount por el sector derecho. Pero la visita lo igualó en una de las pocas que tuvo. Centro de Gordon en una pelota parada y el zaguero Jarrad Branthwaite la empujó casi desde el piso para el 1 a 1.
Fue todo del Chelsea que, si no hubiera sido por Pickford, se llevaba los tres puntos y recortaba la distancia que tiene el Manchester City. Everton se mantiene de mitad de tabla para abajo en una temporrada bastante irregular.