El equipo de Pochettino ganó luego de tres partidos superando por la mínima a Brighton, de gran presente. Nicolas Jackson, cuestionado, anotó el único gol del partido.
En el tramo inicial del complemento Cole palmer asistió en el momento justo para el desprendimiento en el área de Nicolas Jackson, que definió contra el primer palo de Verbruggen.
Desahogo total en Stamford Bridge, en un duelo que las Gaviotas dominaban desde lo posicional, también desde el manejo de la pelota, pero sin poder materializar en el área local.
Chelsea creció en ventaja, y el VAR le negó el doblete al cuestionado Jackson, que tras errar situaciones claras encontró luz.
Chelsea mantiene abierto el frente de EFL Cup, buscando que esta clasificación sea una inyección anímica para lo que viene.