El Neroverdi se había cargado a Juventus el pasado sábado y ahora no tuvo mejor idea que viajar hasta el Giuseppe Meazza para ponerle pimienta a la cima de la Serie A. El equipo de Alessio Dionisi derrotó por 2 a 1 al Nerazzurri que perdió su invicto y ahora comparte la punta del campeonato con Milan.
Inter no tuvo su mejor función y eso que Simone Inzaghi, a diferencia de otros clubes, no se guardó nada para este compromiso. La realidad es que frente a sus ojos estuvo esa piedra en el zapato de los grandes llamada Sassuolo.
El dueño de casa tenía el partido controlado aunque llegaba poco y nada al costado opuesto. Federico Dimarco no pudo empujar por poco un centro de Alessandro Bastoni y, pasada la media hora inicial, Marcus Thuram cabeceó apenas alto cuando era molestado por Martin Erlic.
Sassuolo recién llegó con algo de peligro a los 38 minutos del período inicial con un remate furioso de Jeremy Toljan. Sin embargo, fue Inter quien encontró el 1 a 0, en una jugada donde Denzel Dumfries no pudo mandar el centro pero se despegó de Mattia Viti para sacudir de zurda y guardarla contra la base del palo derecho de Andrea Consigli.
El equipo de Inzaghi ganaba y seguía en lo más alto de la grilla con puntaje ideal pero todo comenzó a derrumbarse. Antes del descanso, Hakan Calhanoglu regaló una pelota y Yann Sommer evitó la caída de su valla atorando con lo justo a Nedim Bajrami en el mano a mano.
En la complementaria, el Neroverdi tomó las riendas y dio vuelta la historia. Un cabezazo de Erlic fue el primer susto para el local que en la jugada siguiente dejó de ser el vencedor. Domenico Berardi le puso un gran pase filtrado a Bajrami que sacudió con un fortísimo derechazo, venció los guantes de Sommer, y clavó el 1 a 1.
El Nerazzurri no encontraba ideas en ofensiva y la visita se encargó de mostrar nuevamente sus travesuras ante los gigantes del fútbol italiano. Así fue como apenas pasado el cuarto de hora en la segunda parte, Berardi se sacó la marca de Nicolò Barella y metió un zurdazo desde la puerta del área grande que dejó sin respuestas a Sommer.
A pesar de los cambios, Inter no pudo reaccionar en el Giuseppe Meazza, se quedó sin invicto y volvió a compartir la cima del torneo con Milan. El festejo por 2 a 1 fue para Sassuolo que en 96 horas se cargó con altura a Juventus y ahora también al subcampeón reinante de la Champions League.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images