Chelsea le metió un épico 6 a 0 al Everton en una noche soñada de Cole Palmer

LONDON, ENGLAND - APRIL 15: Cole Palmer of Chelsea scores his team's fifth goal from the penalty spot, his fourth, during the Premier League match between Chelsea FC and Everton FC at Stamford Bridge on April 15, 2024 in London, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Los Blues dejaron atrás el revés del fin de semana pasado ante Sheffield y mostraron su mejor faceta en la noche del lunes en Stamford Bridge. Con una función extraordinaria de Cole Palmer que se despachó con un póker de goles, los de Mauricio Pochettino liquidaron a los Toffees por 6 a 0.

Everton tuvo una gran oportunidad en el arranque de la contienda y no la aprovechó. El desborde de Seamus Coleman decantó en un buscapié del irlandés que Beto, abajo del arco y sin ningún tipo de defensa, la mandó por arriba del travesaño. De ahí en adelante, fue todo de Chelsea.

Antes del cuarto de hora llegó el 1 a 0 para los locales en una saborsa acción colectiva que definió Cole Palmer. El ex Manchester City le tiró un caño a Jarrad Branthwaite, armó una pared con Nicolas Jackson, y cuando recibió la devolución guardó un zurdazo desde la medialuna contra la base del palo derecho de Jordan Pickford.

Chelsea fue por más y lo encontró porque Everton estaba totalmente derrumbado. Palmer se perdió el segundo abajo del arco de manera increíble pero tuvo revancha cuando iban 18 del primer tiempo porque Mykhailo Mudryk mandó un centro atrás, Jackson castigó, Pickford dio rebote y él empujo de cabeza al fondo de la red.

A los 29 minutos empezó a terminarse el pleito para la visita. Un grosero error de Pickford le terminó regalando el triplete parcial a Palmer. El guardameta le dio un pase involuntario, dejó su arco desguarnecido, y el ex Manchester City desde 30 metros lanzó un misíl aéreo que acabó dentro de una retaguardia vacía.

Los de Pochettino, en un primer tiempo fantástico, le dieron otro golpe de nocáut a los de Sean Dyche porque Marc Cucurella desbordó por izuqierda, mandó el centro, y Jackson tuvo tiempo para controla de pierna izquierda, girar, y meter un derechazo que significaba el 4 a 0 antes del descanso.

En la complementaria siguieron los Blues con su andar arrollador pero sin el ímpetu de la etapa inicial. Las cifras definitivas llegaron por un penal de James Tarkowski a Noni Madueke que se pelearon todos por patear y terminó ejecutando Palmer para el primer póker de su carrera profesional.

Como si a la fiesta de Stamford Bridge le faltase algo, en la última de la contienda se le dio el tanto a lo uno de los jóvenes talentos del club como Alfie Gilchrist que capturó un rebote de Pickford y metió un derechazo furioso para poner cifras definitivas.

Everton, complicado con la permanencia como en las últimas temporadas, sufrió un durísimo revés ante un rival con muchos jugadores en la enfermería. Poco de eso le importó a Chelsea que goleó 6 a 0 en una noche épica para Cole Palmer y que, además, le permitió acercarse al sueño de puestos internacionales nuevamente.

Foto: Photo by Alex Pantling/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17517 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*