Chelsea superó 2 a 0 a Tottenham y sacó una ventaja importante de cara al partido de vuelta. Con un magnífico, y dominante, primer tiempo, los blues lograron anotar los dos goles que le dan por ahora el pase a la final de la copa de la liga.
Desde el pitido inicial el dominador fue uno y de manera muy clara. Los locales se apropiaron del balón y no dejaron posibilidad alguna al Tottenham de amenazar al arquero blue. En menos de un minuto llegó la primera aproximación. A los cinco, Chelsea presionó, Alonso recuperó la pelota y habilitó a Kai Havertz para que cruce el tiro. Así entonaron el primer grito sagrado del juego.
Luego del primer gol el dominio continuó por el lado azul. El juego de pases, la presión y el equipo compacto nubló por completo a la visita que no pudo llegar en ningún momento al área rival. Ante la catarata de tiros por parte de los de Tuchel llegó el segundo, esta vez en contra. El esférico rebotó en Ben Davies y se abrazó a la red de los Spurs. Con un Chelsea mucho mejor que su rival, el primer tiempo quedó 2 a 0.
Los segundos 45 fueron más parejos, menos intensos y sin goles. Lo que pasó en el primer tiempo quedó ahí, los de blanco dijeron presente, se hicieron fuertes y le jugaron de igual a igual a su rival. Con un juego vertical, por las bandas y rápido, Tottenham logró mantener el resultado congelado, y así quedó hasta el final. El 2-0 de la primera parte perduró hasta el último minuto y la ida de las semifinales quedaron con ese resultado.
El miércoles 12 se volverán a ver las caras en busca del pase a la gran final. Cabe destacar que el gol de visitante no existe y que, en caso de empatar en el marcador global, irán a los penales directamente. Luego restará esperar al ganador de Liverpool y Arsenal.