Pagaron once millones de euros sólo por seis meses para hacerse del juvenil portugués que, a su vez, quería salir del Atlético Madrid. Con el contrato próximo a vencerse, los Blues buscarán negociar con el Colchonero por la cesión definitiva de João Félix.
Atlético Madrid se llevó al lusitano en 2019 y pagó una fortuna incalculable por un jugador con muchísimas condiciones. La relación del atacante en la capital española pareció romperse con el club y con el entrenador Diego Simeone por lo cual de su parte no existe interés en regresar a su viejo club.
Más allá de eso, Chelsea estuvo analizando propuestas para hacerle al Colchonero en pos de comprar el pase de João Félix. Una de ellas alcanzaría los 80 millones de euros y hasta se barajó la posibilidad de incluir a Mason Mount en la transferencia.
Si bien aún no avanzaron en las negociaciones, desde el costado del Atlético Madrid intentarán que el club inglés se acerque aún más a los 127 millones de euros que ellos supieron pagarle en 2019 al Benfica. Esta novela recién comienza pero tanto el delantero como los Blues quieren que el lusitano siga viviendo en Londres por un buen tiempo.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images