Empieza la gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ más larga de la historia dará comienzo este mes e iniciará un viaje que cambiará el fútbol y generará expectación por todo el planeta de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.

La gira llevará el emblemático trofeo por los 32 países que participan en el torneo —más que nunca— y animará a gente de todas las edades a celebrar el imparable ascenso del fútbol femenino. Uno de los platos fuertes de la gira será ofrecer al público una oportunidad única de dar rienda suelta a su creatividad y demostrar su técnica futbolística ante el mundo entero.

Las actividades «Skills Drills» brindarán a las participantes la ocasión de ponerse a prueba en retos futbolísticos muy divertidos que se volverán cada vez más difíciles, y luego podrán compartir en TikTok el fruto de su imaginación.

A medida que la gira vaya avanzando de una escala a otra, un grupo seleccionado de mujeres y niñas que hayan participado en «Skills Drills» se unirán a las FIFA Legends, las estrellas de su selección nacional y otras caras conocidas para dar visibilidad al talento emergente y aumentar el entusiasmo por el Mundial femenino.

Lia Lewis, campeona del mundo de fútbol freestyle y entrenadora exclusiva de esta campaña, será quien plantee los retos a sus más de 3.9 millones de seguidores en TikTok, en las cuentas de la FIFA en las redes sociales y en FIFA+. Además, compartirá muchos de sus trucos con las jóvenes en un evento de despedida que tendrá lugar el 18 de febrero en Melbourne / Naarm (Australia), antes de la primera parada oficial en Japón de la gira los días 25 y 26 de ese mismo mes.

El trofeo recorrerá todo el mundo y pasará por Asia, África, América del Sur, América del Norte y Europa. A continuación, viajará hasta las nueve ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Femenina poco antes del torneo, que comienza el 20 de julio y promete Grandeza sin límites™.

Entre las etapas clave del viaje, hay paradas programadas en la RP China (9-11 de marzo), Sudáfrica (22-23 de marzo), Brasil (29-30 de marzo), EE. UU. (10-14 de abril), Canadá (19-20 de abril), Alemania (2-3 de mayo), Inglaterra (13-14 de mayo) y Francia (20-21 de mayo).

Además, la gira pasará por primera vez por países como Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Filipinas, Marruecos, República de Irlanda, Suiza, Vietnam y Zambia.

«La Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ es un espectacular homenaje global al fútbol femenino, que dará a las aficiones, a las familias y a las futuras estrellas del fútbol la oportunidad de inspirarse y formar parte de un viaje muy especial», asegura Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

»Se trata de una oportunidad fantástica para ver de cerca el trofeo más preciado del mundo del fútbol femenino y escuchar a las leyendas de este deporte. Esta gira animará al público de todo el mundo, porque hará hincapié en la técnica individual y la creatividad para demostrar por qué el fútbol femenino tiene un futuro tan brillante».

La ruta completa de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ es la siguiente:

Mes Fechas Federación miembro Mes Fechas Federación miembro 
Febrero 25-26 Japón Mayo Dinamarca 
Febrero 27 República de Corea Mayo 6-7 Suecia 
Marzo 1-2 Filipinas Mayo Noruega 
Marzo 4-5 Vietnam Mayo 10 República de Irlanda 
Marzo  9-11 RP China Mayo 13-14 Inglaterra 
Marzo 20 Marruecos Mayo 16 Italia 
Marzo 22-23 Sudáfrica Mayo 18 Países Bajos 
Marzo 24 Zambia Mayo 20-21 Francia 
Marzo 26 Nigeria Mayo 22 España 
Marzo 29-30 Brasil Junio 2-4 Auckland (NZL)  
Marzo 31 Argentina Junio 7-12 Sídney (AUS)  
Abril Colombia Junio 14-16 Melbourne (AUS) 
Abril Costa Rica Junio 17-20 Hamilton (NZL) 
Abril 10-14 EE. UU. Junio 22-25 Dunedin (NZL)
Abril 16 Jamaica Junio/julio28-1 Brisbane (AUS) 
Abril 19-20 Canadá Julio 2-4 Adelaida (AUS) 
Abril/mayo 29-1 Suiza Julio 7-10 Perth (AUS) 
Mayo 2-3 Alemania Julio 12-14 Wellington (NZL) 

Foto: FIFA