Chelsea despidió con sonrisa su año en Stamford Bridge: agónico triunfo sobre Crystal Palace

Chelsea estiró su racha positiva como local y ganó el último partido del año en Stamford Bridge ante Crystal Palace.

El equipo de Mauricio Pochettino sufrió, como de costumbre en esta primera mitad de temporada, pero terminó sacando adelante un equilibrado partido ante el siempre intenso Palace de Roy Hodgson.

Tuvo más la pelota, la manejó bien por momentos, pero la acción en las áreas se repartió con paridad, y el peligro estuvo en ambos lados.

Chelsea logró una rápida apertura, antes del cuarto de hora, un buen toqueteo entre Nkunku, debutando como titular, y Caicedo que terminó con Mykhalio Mudryk definiendo al 1-0.

Crystal Palace sintió el golpe pero terminó respondiendo en un momento clave, a segundos del descanso. Jordan Ayew levantó el centro para que Michael Olise resuelta con gran maniobra individual; el francés dominó de pecho y definió antes que la pelota toque el suelo al 1-1.

El complemento recuperó la tónica general. Chelsea con la pelota buscando lastimar a un Palace aplicado en defensa y expeditivo en ataque, necesitando menos tenencia para generar riesgo.

En el tramo final Chelse quedó de cara al gol con Nico Jackson, que primero erró un tremendo mano a mano con Henderson, definiendo desviado, y luego la mandó a guardar en acción anulada por fuera de juego.

Pero una infracción de Eze sobre Madueke le dio a Chelsea el penal que definiría todo. Hubo suspenso, ya que el juez no sancionó infracción en primera instancia, y luego de un contragolpe del Crystal Palace terminó llamado por el VAR y revisó para cobrar.

El propio Noni Madueke cobró la boleta y la cambió por gol, al 2-1 que sería final.

Ganó Chelsea y lleva 6 partidos sin derrotas en Stamford Bridge. El próximo sábado visitará a Luton en su última presentación del año.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.