LIVERPOOL 2 – ASTON VILLA 0: GANA DE CUALQUIER «MANÉ»RA

Juegan muy bien y, obviamente, ganan. Lo hacen con dudas y suman de a tres. Pero el flamante campeón de la Premier League dejó en claro que también sabe cantar victoria hasta incluso cuando no lo merece. Los Reds se impusieron por 2 a 0 sobre Los Villanos en Anfield Road. Vigésima novena satisfacción para los de Jürgen Klopp en 33 partidos de la presente temporada que ya los consagró hace rato.

Deslucido partido del Liverpool que, de todos modos, se las ingenió para batir al Aston Villa. Los de Birmingham hicieron todo el esfuerzo, tuvieron contra las cuerdas al dueño de casa, pero Alisson mostró todos sus reflejos en Anfield Road para dejar su valla en cero. Y después bastó que el líder se encienda en ofensiva para quedarse con el pleito en la soleada tarde de Inglaterra.

Poco y nada sucedió en el capítulo inicial. Eso sí, las más claras le pertenecieron a Los Villanos que llegaron, por ejemplo, con un un buen remate de Douglas Luiz desde la puerta del área grande que encontró la notable respuesta del guardameta brasilero.

La complementaria fue más entretenida porque en el arranque arriesgaron más sendas escuadras. Liverpool asustó con un buen centro de Trent Alexander-Arnold que no llegó a conectar Mohamed Salah y, después, llegaron las inmediatas réplicas del Aston Villa. No obstante, Alisson, otra vez formidable, le contuvo un misíl a Jack Grealish e, instantáneamente, otro al holandés Anwar El Ghazi.

El 0 a 0 parecía inamovible en Anfield Road hasta que se iluminó el local. Sadio Mané conectó un buscapié de Naby Keita y le rompió el arco al español José Reina para marcar el 1 a 0. Sin embargo no todo quedó allí y, sobre el epílogo, liquidó el asunto con una magistral acción de Curtis Jones que él mismo inicio en mitad de cancha y terminó concretando tras una buena asistencia del egipcio Salah.

Aston Villa, con ganas de quitarse la espina, salió desesperado a buscar el descuento pero Grealish volvió a toparse con Alisson. Liverpool, ganó 2 a 0, lo hizo resistiendo en defensa y apretando el acelerador con intermitencias dejando en claro que los del alemán Klopp triunfan que cualquier «Mané»ra.

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web