Chelsea derrotó agónicamente ante Manchester United en un épico 4 a 3 de Premier League

Chelsea's English midfielder #20 Cole Palmer celebrates after scoring his team second goal during the English Premier League football match between Chelsea and Manchester United at Stamford Bridge in London on April 4, 2024. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Los Blues vencían a los Red Devils por 2 a 0 antes de los 20 minutos del primer tiempo. Sin embargo, un error defensivo puso en juego nuevamente a los de Erik ten Hag que no sólo descontaron sino que le dieron vuelta la historia hasta que en las últimas dos acertaron y lo volvieron ganar por 4 a 3.

Chelsea abrió a los 3 minutos del primer tiempo. Malo Gusto avanzó por banda derecha y lanzó un centro que se desvió en el taco de Raphael Varane. La redonda le quedó servida en los botines de Conor Gallagher que frente al arco del Manchester United puso el 1 a 0.

Apenas pasado el cuarto de hora llegó el segundo tanto para los de Mauricio Pochettino gracias a un penal totalmente involuntario que le cometió Antony a Marc Cucurella con la rodilla. Desde los doce pasos no falló Cole Palmer y clavó el 2 a 0 que dejaba al borde del nocáut a los de Erik ten Hag.

Lo que era un control total para Chelsea se terminó transformando en un dolor de cabeza porque a diez para el descanso, Moisés Caicedo falló en un pase al medio. El ecuatoriano quiso ceder para Benoit Badiashile pero la dejó corta y Alejandro Garnacho, en un mano a mano, logró el descuento para Manchester United.

Golpeado en lo anímico, el equipo de Pochettino sufrió los embates de los Red Devils que lo empataron antes del entretiempo. Abanicando la redonda de un costado al otro, Diogo Dalot fue quien levantó un centro pasado desde la izquierda para el cabezazo de Bruno Fernandes por detrás de todos que significó el 2 a 2.

Si el primer tiempo fue una obra de arte, la complementaria no se quedó atrás aunque tuvo menos goles. Manchester United lo quiso aniquilar desde el arranque con una corajeada de Harry Maguire y una chance de Bruno Fernandes pero Chelsea también llegaba por intermedio de Cole Palmer.

De ida y vuelta, con mucho en juego sobre todo por la historia de ambos equipos pertenecientes al Big Six en Premier League, el que encontró la victoria fue la visita. Antony metió una asiystencia tres dedos deliciosa y, de cabeza, Garnacho se anticipó a Dorde Petrovic para torcer la historia en Stamford Bridge.

En un verdadero partidazo de la elite inglesa, Chelsea pasaba de la fiesta a la pesadilla para quedar sumergido en la tabla. Sin embargo, en una remontada totalmente épica, Palmer de penal en el descuento y al rato nomás en un bombazo, le dio el sensacional triunfazo por 4 a 3 ante Manchester United.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*